Electroquimioluminiscencia resultados y dudas.

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Electroquimioluminiscencia resultados y dudas.

Hola Buenos días, asesor Enrique.

Antes que nada te agradezco por la labor que haces en esta página, a mi y mucha gente nos has tranquilizado como informado con tus respuestas y datos

Te quería preguntar a ti y a todas las personas que puedan responderme varias preguntas. 

Me realicé una prueba de detección cualitativa del antígeno p24 del HIV-1 y anticuerpos anti-HIV 1 incluyendo el grupo O y de los anticuerpos HIV-2 por método de ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA procesado en PlataformaCobas(e801)-roche 30 días después de la situación de riesgo con resultado NO REACTIVO. Esta prueba fue con sangre de vena. 

1. ¿Que tan confiable es el resultado NO REACTIVO para esta prueba después de 30 días de la situación de riesgo? ¿Puedo tranquilizarme un poco más? Este ha sido el mes mas tenso de mi vida

2. Para este tipo de prueba, ¿Se aplica el principio de que detecta el 95% de las infecciones los 28 días después de la situación de riesgo? 

3. En su opinión personal. ¿Esta técnica es igual, mas o menos eficiente que la ELISA? 

Gracias a Enrique y a todos los que me puedan responder. Un abrazo y que Dios los bendiga. 

No tienes nada.

No soy el doctor pero te respondo a tus dudas tomando como base las diferentes lecturas que he realizado sobre el tema: 

1) Bajo términos técnicos la prueba tiene la capacidad de detectar el virus como su antígeno entre la primera y segunda semana, es decir entre 14 días posteriores a probable infección, pero se recomienda realizarla pasado 18 días para que tenga aun mas certeza del resultado. Dado que ud menciona que lo hizo pasados los 28 días se puede dar una confiabilidad casi del 100 por ciento. 

2) Si, es cierto. Pero como se mencionó es muy raros los casos en donde posterior a esos 28 días y bajo una prueba de 4ta generación se lleve a cabo una seroconversión y de reactiva la prueba. 

3) Es la misma prueba Elisa pero con las variantes propias de la mejora de la prueba. Al pasar los años se va perfeccionando a niveles tales que ya no es necesario esperar 3 meses para saber el estado del sistema inmune referente al vih sino que en la actualidad se hace a los 15 o 25 días del posible contagio.

 

Respuesta

Estimado amigo lh98_12

Esa prueba puede ser confiable al cien por cien desde los 30 días a los 45 días, según que pais lo diga.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

No soy doctor y tal vez

No soy doctor y tal vez Enrique me pueda corregir, pero tengo entendido que a partir del día 28 (27 días completos) la prueba de cuarta generación es prácticamente 99,99% infalible. La razón por la cual se extiende el periodo ventana a los 45 días es por cuestión de estrategias de sexo seguro , así como para la donación de sangre y órganos, ya que en este intervalo de tiempo no es posible detectar la infección en la persona o animal, pero es posible que contagie a otros. Además también puede haber alteraciones en los exámenes de sangre si la persona por ejemplo consume drogas o medicación Lo normal es que a los 21 días, casi todo el mundo haya desarrollado anticuerpos, por lo tanto una prueba de 4ª generación debería dar positivo a los 21 días si la persona está infectada. 

Tema cerrado