Dudas VIH pruebas de detección

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas VIH pruebas de detección

Hola asesor Enrique Merino ... tengo una duda le comento:

el 18 de septiembre de 2019 tuve relaciones sexuales sin protección con una chica. 

- sobre el 4 o 5 de octubre de 2019 tuve una especie de faringitis con una placa blanca en el arco del paladar / garganta, ligera gripe y algo de fatiga (tampoco fué nada del otro mundo) 

- fuí al médico por el tema del dolor de garganta y me dijo que tenía una faringitis en donde me recetó amoxicilina.

- sobre el 8 de octubre empecé a tomar la amoxicilina durante 6 dias hasta el 14. hasta ahí todo bien, la garganta mejoró y todo lo demás.

- el dia 20 o 21 no recuerdo de octubre tuve una erupción habonosa y eritematosa por todo el cuerpo practicamente a excepción de palmas de manos y pies, zona genital y boca que ahí no tuve nada.

- me duró unos 4 dias aprox, fué una erupción generalizada y que aparecía y desaparecía , por ejemplo , tenia el brazo derecho lleno y el izquierdo menos, pues al dia siguiene el izquierdo completo y el derecho menos...así sucesivamente. en la cara solo fueron los bordes y fue mas una rojez de piel, no ronchas.

 

ante todo esto ya estaba asustado por posible primoinfección de VIH y hablé con la chica esa para saber si tenía algo, me dijo que no. ella me dijo que llevaba 3 meses si practicas sexuales hasta que lo hizo conmigo (desde junio de 2019 hasta septiembre que fué que lo hicimos).

- Le pedí que se hiciera las pruebas de VIH puesto que yo antes de hacerlo con ella no tenía nada y ella si su última relación sexual fué hacía 3 meses si se hace las pruebas con todo el tiempo que pasó si tuviera algo saldría positivo en ese tiempo.

- bueno sigo:

 

- se hizo las pruebas el 14 de noviembre de 2019 ( casi 2 meses desde nuestra relación , y 5 meses en total desde su última práctica sexual de junio)

AC VIH (ANTICUERPO+ANTÍGENO) = NEGATIVO

imagino que esta prueba es de 4º Generación no?

 

me quedé tranquilo dado que ella fué negativo.

 

yo me las hice el 4 de diciembre de 2019 ( 11 semanas después de la relación de riesgo) pero claro, el mio es de 3º generación... es fiable a las 11 semanas o eso puede cambiar en 7 dias???

 

mi miedo es el no saber que fué lo que me ocurrió, puesto que pienso que pudo ser una mononucleosis infecciosa o similar , en la analítica de sangle tenía elevado el GPT (ALT) del hígado con un rango de 60 y las proteinas totales en 8.1 cuando lo normal es 8 de máximo, y también he leido que tener las proteínas altas puede ser por tener el VIH.

ahora en 2020 me hice una analítica normal de sangre y tengo la GPT en 47 (me bajó) pero sigue ligeramente alta, y las proteinas totales siguen en 8.1, es esto lo que me asusta, que no bajan.

 

siento haber escrito tanto pero era para que entendieran tambien mi contexto y como empezó todo.

 

usted cree que hay indicios de VIH tras ser negativo a 11 semanas con uno de tercera generación , pero teniendo estos valores de proteinas totales elevados aún en 2020? 

yo tuve mononucleosis hace 20

yo tuve mononucleosis hace 20 años y aun sigo con la bilirrubina apenas por encima de lo normal. Los lsintomas que describes del 4/5 de octubre son los clasicos de una mononucleosis. El VIH no lo vas a detectar en las enzimas hepaticas, fuera de un test de VIH solo se podria sospechar algo si los CD4 estuvieran bajos, pero aun asi puede ser por muchas otras cosas. En resumen: el VIH no puede diagnosticarse clinicamente.

te hiciste prueba de sifilis? por la erupción extraña que mencionas

Buenas amigo, gracais por

Buenas amigo, gracais por contestar! pues mira, Hepatitis C negativo, sifilis negativo y VIH anticuerpos negativo a las 11 semanas , y la chica se hizo lo mismo , todas las hepatitis negativas vih anticuerpo + antígeno negativo , sifilis negativo...mi duda alomejor gonorrea y clamidia que no aparecían pero no tuve sintomas.

 la bilirrubina total la tengo en 1 que es el limite de la normalidad y la GPT que es del hígado de 60 a 47 en 1 año.

tengo entendido que la mononucleosis afecta al hígado y demás porque se puede producir una hepatitis viral pero no sé.

lo que me está saliendo con mucha regulariad ahora es candidiasis o balanitis en el glande, me dura 1 dia y se vá pero  despues a los 3 dias x ahí vuelve y me está dando royo que alomejor son bajones de defensas y salen los hongos.

tengo entendido que la erupcion por el VIH en la etapa aguda aparece junto con la fiebre no? a mi la erupción me vino generaliza por to los sitios a la semana de tomar amoxicilina. no sé, me acojoné sobre todo porque eso me pasó con 28 años... yo no sé si tuve mononucleosis alguna vez en mi vida, pero con 28 años me extrañó y mucho sobre todo porque según dicen la mononucleosis es estar en la cama 2 semanas que parece que te estas muriendo, y en mi caso estaba bien quitando la ligera gripe y el dolor de garganta y ya despues la erupción cutánea pero vamos, que yo seguía trabajando ... todo fué muy raro y a pesar de que la chica con uno de cuarta generación  a los 2 meses y yo con uno de tercera a las 11 semanas dar negativo sigo sin quitarme de la cabeza que quizás tenga algo

Tema cerrado