Dudas sobre el tipo de prueba y el periodo ventana

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas sobre el tipo de prueba y el periodo ventana

Hola asesor Enrique Merino ...

El día 31 de enero (4:00 de la madrugada) tuve relaciones anales con una mujer, sin darnos cuenta de que el preservativo se había roto, ella se dio cuenta rápidamente al yo eyacular, pues el preservativo evidentemente al estar roto no pudo contener ni una gota de semen. Yo no sé si ella tiene VIH, me dijo que no y me quedé tranquilo porque me dijo que se hacía controles cada 6 meses. Al cabo de unos días, le cuento lo sucedido a una amiga y me dijo que me mintió, que ninguna mujer se hace pruebas cada 6 meses. Aquí empieza mi preocupación, por lo que la escribo diciéndola que me enseñe la última prueba que se hizo y se negó y desapareció. 

Al cabo de 2 semanas de la relación comienzo a sentir mucho picor en el pecho mientras camino por la calle, y llego a casa y tenía el pecho con muchísimas erupciones cutánes. Éstas duraron unas 3 semanas hasta desaprecer. También tuve descamación en las manos, algunas erupciones cutaneas en los pies, heridas en la boca, algo de diarrea, sensación de hinchazón en el hígado y molestias en las ingles. Realmente todos los síntomas a excepción de la fiebre, dolor de garganta y dolor articular o de cabeza. 

El día 27 de febrero, a las 8:30 de la mañana (relación de riesgo 31 de enero a las 4:00 de la mañana), es decir 27-¿28? días después de la relación de riesgo, me hago las pruebas pertinentes a las que me manda el médico (pruebas serológicas y de paso una analítica completa). Una de mis dudas es que no se que pruebas me mandaron a hacer (3ª o ELISA 4ª generación?). Fue mediante extracción en una vena de mi brazo derecho. 

Después de hacerme la prueba me surgieron muchas molestias a la hora de orinar, estuve 1 semana con estas molestias hasta que desaparecieron. 

Con mucho nerviosismo acudí a que me informaran de los resultados y no pude ver nada, pero el médico me dijo que todo estaba bien, la analítica y todas las serológicas dieron negativo. 

Mis dudas son:

¿Qué tipo de prueba me realizaron? ¿3ª o 4ª generación Elisa?

¿Es un buen indicio salir negativo en el día 27 (no tengo claro si fue día 27 o 28) después del contacto sexual o es demasiado pronto para quedarme más tranquilo? 

Un saludo y gracias. 

 

Pues.. si no sabes qué tipo

Pues.. si no sabes qué tipo de prueba te hicieron, cómo lo sabremos nosotros? tienes que preguntar siempre y sin pena, el periodo ventana de una de 4 generación es de 45 días arrojando un resultado certero., A  los 27 días como lo es en tú caso puede dar un resultado confiable, el problema es saber si es una de 3 o 4 generación, si es de 3 la probabilidad del resultado es del 50%.  Si es de 4 generación es del  87%, a los 45 días    99% y a los 3 meses  99,7% (con la de 4 generación)  al hacerse el test de 3 generación siempre hay que buscar  ese resultado certero al 3 mes, y uno definitivo al 6.

Hola Gabriel, si no me

Hola Gabriel, si no me equivoco, la de 3ª generación es con un pinchazo en el dedo, y a mi me extrajeron la sangre mediante vena. La prueba me la hicieron mediante la sanidad pública española y tardaron dos semanas en darme los resultados. El médico no sabía que tipo de prueba era, la verdad que no estaba nada familiarizado con los temas de serología. 

Por cierto, según los

Por cierto, según los artículos de esta propia web, tanto en 3ª como 4ª generación, el resultado a las 4 semanas (28 días) es del 95%. Sin embargo, en 3ª hay que esperar 12 semanas para llegar al 99,9% y en el de 4ª a los 45 días. 

Edito: La prueba de laboratorio que me hicieron es VIH1/VIH2 (Ag+Ac). No sé lo que significa pero ahí lo dejo. 

Un saludo a todos. 

la prueba de 3 generación  no

la prueba de 3 generación  no se realiza solamente en los pinchazos en el dedo, también puede extraerse de una vena, de hecho la mayoría así lo hacen.   Yo me hice los exámenes en uno de los mejores centros  médicos especializados en enfermedades de transmisión sexual  de Canadá, el especialista me respondió todas mis dudas, me hizo una prueba de 4 generación la cual se manda a estudiar y se tiene los resultados en un lazo de unos cuantos días, esta detecta el antigeno p24 (y la prueba siempre  lo precisa) me la hice en un periodo ventana de 25 días post pep (no pude esperar los 45) en la misma extracción me hicieron una prueba rápida de 3 generación la cual dio negativa, pero me dijo que la prueba es un 50%  confiable pasados solo 25 días en periodo ventana,  se obtiene un 80% de certeza a los 45 días, y a  los 3 meses  se busca el 99% de certeza,  a los 6 meses el 99,7%, una persona que se realiza el test de 3 generación al mes  tiene que realizarse si o si  otro confirmatorio a los 3 meses, porque  los anticuerpos  pueden aparecer después del mes.  La prueba de 4 generación  te da esa certeza  a  los 45 días porque va buscando el antigeno p24 que es una proteína del VIH, en la de 4 generación  es un 90% de certeza al día 23, 95% al día 30, y 99% al día 45, al 3 mes aunque ya no es necesario pero por protocolo hay que realizarse otra, te va dar  el 99,7% final, en esta prueba ya no es necesario seguir seguimiento a los 6 meses como se recomienda en la de 3 generación.

Pero si la prueba te la

Pero si la prueba te la hicieron en España, estoy casi seguro que debió ser una de 4 generación, lo que se me hace raro es que no precise si tiene el antigeno p24 (desconozco si todas las pruebas de 4 generación precisan esto a la hora de entregar al resultado, pero me imagino que si)

Ag+ac

Esos terminos son antigeno + anticurpos 

no tenes una copia de la

no tenes una copia de la prueba para que puedas escanear y leemos a ver que te hicieron?

Tema cerrado