DUDAS SOBRE RESULTADOS

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
DUDAS SOBRE RESULTADOS

Hola Estimado asesor Enrique Merino, agradezco de antemano el tomarse el tiempo de mirar mi publicacion y contestarme, he leido muy seguido muchos de los temas presentes y es elogiable de su parte la gran ayuda que presta a todos las personas del foro.

Mi consulta es referente a mis examenes mi ultima relacion de riesgo (es decir sexo sin proteccion) fue en diciembre del 2019 me realize a partir de eso tiempo test rapidos  de punsacion en el dedo en una reconocida entidad en colombia cada 3 meses es decir febrero mayo y en septiembre del 2020 todos dando resultados no reactivos, en este lapso de tiempo si tuve relaciones sexuales pero en todas fui muy cuidadoso(es mejor ser precavidos para que la mente no nos dañe luego) , mi ultima relacion fue el 5 de septiembre oral sin preservativo no hubo penetracion de ninguna clase,a partir de hay decidi no tener mas relaciones hasta pasar un tiempo y realizarme una prueba para tener mas seguridad ya que ahora tengo mi pareja y ambos queremos tener hijos y entramos en procesos de chequeos me realize una prueba de laboratorio el dia 26 de octubre del 2020 el metodo usado fue:

detección cualitativa del antígeno p24 del HIV-1 y anticuerpos anti-HIV 1 incluyendo el grupo O y de los anticuerpos HIV-2 por método de ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA procesado en PlataformaCobas(e801)-roche a los 50 dias de esa ultima relacio en la cual no hubo penetracion como le comente, mi duda esta en los resultados ya que al mismo tiempo me hicieron una prueba de sifilis resultado no reactivo pero en el caso de la prueba de VIH en resultado colocan 0,21 mas no espesifica nada mas es primera vez q me la realizo y tengo una cita con el medico dentro de dos semanas es dificil esperar la respuesta . agradeceria si puede guiarme en el tema como interpretar ste resultado y si es definitivo estoy pensando e ya cerrar esta pagina de mi vida y seguir de lleno con mi pareja y si es posible mis futuros hijos.

Aconsejo a todas las personas no dejarse llevar por las dudas ni el miedo esto solo afecta el cuerpo y la mente de una manera fatal si creen que tienen riesgos realizarse la prueba es lo mas contundente y sano y luego si es fiable echar todo el tema a la basura y comenzar de nuevo sin pensar en lo ocurrido.

Gracias de verdad , estoy dispuesto a donar a la buena causa que tienen.

Adjunto los resultados para su revision.

Descargar archivos: 
Buenas tardes porfavor me

Buenas tardes porfavor me ayudan con esta incertidumbre hace ya casi 1 año tuve sexo sin protección con una prostituta y me saque el preservativos por que estaba bajo los efectos del alcohol no estaba consciente de lo que hacía desde entonces mi vida ha sido un infierno me eh hecho 2 pruebas en las cuales me sacaron sangre y han sido negativas pero tengo ardor en ma lengua y lengua blanca ya casi un año y me salieron granos fordyce en mi pene, quisiera saber que sucede y si debo estar tranquilo ayuda porfavor que esto que vivo es un infierno 

Misma situación

Estoy en tu misma situación amigo con la lengua que me arde ya más de un año, exactamente lo mismo nos podemos contactar para ayudarnos?

Dejame tu correo  o Whatssap y te escribo amigo

Ardor en la lengua

David, cuanto tiempo después de la relación te empezó arder la lengua? 

RE: David007

Hola estimado

Si sus pruebas cumplieron con el periodo ventana y salieron negativas puede estar tranquilo.

Lo suyo es un tema más de psicología, por lo que le recomiendo una valoración con un especialista.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Ardor en lengua

Hola juanca51, sabes como se presenta la xerostomia en personas vih positivas y a que tiempo regularmente  después de adquirir la enfermedad se presenta?

Entiendo que el ardor en la lengua se da por xerostomia al no haber hongos ni bacterias en la boca. 

RE: :RE

Hola estimado

La xerostomía puede tener múltiples causas, por lo que solo fijarse en el síntoma no puede dar un diagnóstico.

Pudiese ser que se aparezca en caso de una fiebre por primoinfección o por otro tipo de reacción del cuerpo, como por ejemplo al iniciar el tratamiento ARV. Supongo que estos son los casos con mayor probabilidad de que aparezca. 

Saludos

 

 

Atentamente.

Juanca

RE: cacr1212

Hola estimado

Puede estar tranquilo. La prueba que le practicaron fue de 4ta generación, y su resultado es concluyente puesto que respetó el periodo ventana de 45 dias. Con respecto al valor de referencia de la prueba de 0.21, es solo el numero con el que la máquina que realiza la prueba determina si esta es REACTIVA o NO REACTIVA, por lo que en términos practicos siempre y cuando esté por debajo del umbral se considera negativa independiente del número que arroje. 

EJ: >0.32 es REACTIVO. Si su prueba indica 0.31 asi esté cerca al límite sigue siendo NO REACTIVA. El número en si no es relevante. No se deje engañar por el hecho de que se encuentre cerca del rango, entonces va a pensar que para la próxima prueba saldrá REACTIVO. No funciona de esa manera.

Espero que ya con esto que le acabo de explicar pueda quedar tranquilo.

 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimado amigo cacr1212

La prueba indica una resultado de 0,21, y los valores de referencia dicen:

Menor de 1 es negativo y mayor de 1 es positivo al vih,

su resultado es en menor de 1 es 0,21 por lo tanto es NEGATIVO

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado