DUDAS SOBRE RESULTADO ELISA

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
DUDAS SOBRE RESULTADO ELISA

Hola asesor Enrique Merino ... hola buenas tarde tengo una duda, desde el 23 de marzo estuve con una persona la ultima vez que estuvimos juntos fue el 24 de mayo, me hice una prueba rapida el 17 de junio y salio negativa, despues me hice una de vena el 23 de junio  inmunoensayo enzimatico elisa vih 1 y vih2 no se si era de 4ta generacion segun esto si pero la persona del laboratorio no supo decirme que generacion era, pero segun todos los laboratorios manejan ya la 4ta generacion no? el caso es que salio negativa tambien, estuve hablando con una persona que tiene conocimientos sobre esto y me dijo que fuera la generacion que sea tenia que hacerme otra el 25 de agosto tomando en cuenta la ultima vez que estuve con esta persona ya que no era preciso lo negativo al mes fuera la generacion que fuera. 

 

mi pregunta es que tanta probabilidad hay de que el resultado sea negativo si regreso en agosto? estoy un tanto confundida porque segun en todos los laboratorios manejan las 4ta generacion pero no se que pensar.
 

en los laboratorios hay de

en los laboratorios hay de todo, muchos hacen test de 3ra generacion, las "pruebas rápidas" esas que te pinchan el dedo suelen ser de 3ra generación, o si son de 4ta generación aun asi el resultado para ser tranquilizador tiende a tomarse también como tres meses.

fijate en el papel que te dieron, si dice algo de AG/AC o AG p24 o antigeno es de 4ta generacion, si solo dice AC o anticuerpos es de 3ra generación.

de todas formas te hiciste la prueba a los 24 dias de la situación de riesgo, por lo que ninguna prueba que te hayas hecho te daria un resultado definitivo.

para que sea definitivo tienen que pasar 45 dias en una prueba de 4ta generación (no una prueba rapida, sino la "normal" con extracción en vena y como mínimo que demore de un dia para el otro el resultado) o 90 dias con cualquier otra prueba

Saludos

 

Respuesta

Me hice primero una rápida y después una de vena el día 23 de junio, la prueba rápida me la hice el 17 y la otra el 23 de junio la de vena, en el laboratorio no me supieron decir si era de 4ta generación porque a ellos no se las venden por generación solo me dijo es la más nueva microelisa ant vih1 y vih2 solo eso me dijo. 

<p>Mk</p>

Pcr

Hola ya me hice la prueba por pcr cualitativa es la pcr clásica  creo que era salio negativo no detectado ya puedo quedar tranquila?? Ya que leí que esta prueba es efectiva no?? 

<p>Mk</p>

Creo que no

Creo que no es definitiva, la ELISA de cuarta generación es definitiva a las 45 días de la exposición y si es de tercera generación hasta los 90 días, no hay otra opción que esperar a que se cumpla el periodo ventana (apenas hoy 8 de julio serían los 45 días para la ELISA de cuarta generación) y hasta el 24 de agosto para ELISA tercera generación.

Pcr

Si pero la pcr es diferente no es método Elisa la pcr detecta la carga viral la pcr cualitativa creo tiene un periodo ventana de 15 días 

<p>Mk</p>

PCR

Bueno espero y me puedan ayudar, me hice la prueba de pcr cuantitativa creo que es la de carga viral algo así me informe y el periodo ventana es de 15 días para poder realizarse esta prueba, el resultado fue no detectado este el pcr ya puedo quedar tranquila con este resultado de pcr 

<p>Mk</p>

Tema cerrado