Dudas sobre las pruebas

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas sobre las pruebas

Hola asesor Enrique Merino ... Mi duda es la siguiente

El 17 de dic tuve una relacion de riesgo con una trabajadora sexual (siempre fue con condon y este nunca se rompio) el problema es que padezco vph (en el momento no tenia ningun condiloma), a la semana aprox de esto me aparecio un chancro en los testiculos el cual cure con penicilina y todobien, me hice una prueba rapida con sangre de vena a las 3 y 9 semanas de la relacion de riesgo y otra de 4ta generacion a las 11 semanas (pregunte que tipo de prueba era y segun era elisa pero en la hoja dice electroquimiolumiscencia)

Mi duda es si este resultado es confiable y puedo descartar la infeccion y darle vuelta a la hoja (adjunto una imagen con el resultado de mi ultima prueba realizada)

Descargar archivos: 
Mas informacion

A las 2 semanas me dio una calentura de 4 dias con sudores nocturnos, aftas en la boca (aparecieron 3, una por semana y se curaron totalmente, en este periodo estuve tomando amoxicilina con acido clavulinico por un problema en las encias que tenia desde hace tiempo) y me dio una infeccion en las amigdalaa y se me inflamaron, estoy preocupado porque yo ya me siento bien y solo me pasaron esas cosas, pero la persona con la que estuve (mi ex pareja) parece que empezo a padecer de epi despues de tener relaciones con ella a finalea de dic, y constantemente tiene dolores y ultimamente dice que se siente debil y ala fecha le dio diarrea y vomito sin explicacion, le agradeceria bastante que respondiera asesor Enrique, o a quien sea si puede resolver si resultado de mi ultima prueba es definitivo para dejar de atormentarme

Un resultado de 4 generación

Un resultado de 4 generación negativo a  la semana 11 es concluyente. Una pregunta, ¿cómo te detectaron el VPH siendo hombre?

Es definitivo

No te preocupes es definitiva ECLIA es una prueba de 4ta generacion que es lo importante detecta Antigeno y Anticuerpos. Difiere un poco en los metodos del test ELISA convencional, pero para fines practicos es lo mismo. Y las pruebas de 4ta Generacion a las 6 o 7 semanas ya son definitivas. ( pasados los 45 dias para mayor seguridad) . Pero a las 11 semanas ya no tienes nada que temer. Incluso e leido estudios muy bien respaldados, que hablan de que las pruebas de 3ra Generacion pasadas las 8 semanas ya se pueden tomar como definitivas tambien, a esas alturas ya no cambian. Hay muchos sitios que confunden que dicen sobre todos los que dicen de 3 a 6 meses. Ya que no aclaran que eso de los 3 a 6 meses es para detectar Anticuerpos Igg . Las de 3ra Generacion detectan Anticuerpos Igm que pueden incluso aparecer a los 23 dias (de ahi en adelante) y tambien los Igg. Y la prueba 4ta generacion lo mismo mas el Ag P24, lo cual tambien le agrega caracteristicas de prueba directa (que detecta el propio virus) . Te lo digo todo esto por experiencia propia, pase 6 meses leyendo y recolectando informacion al respecto. Pase por el mismo miedo o talvez peor que tu me obsesione con este tema. Y aun no lo puedo superar, ya que me paso un incoveniente hace un mes en un laboratorio, que me mantiene con dudas. Pero respecto de la efectividad de las pruebas no tengas miedo. Muchos dicen que la prueba vih de 4ta generacion es la prueba mas precisa que se a inventado.

Respuesta

Estimado amigo Thai

Puedes descartar el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado