Dudas con las pruebas rápidas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas con las pruebas rápidas

Hola asesor Enrique Merino...

Ya hace casi dos años que me vi involucrado en una situación de riesgo antes de casarme; dudaba de mi sexualidad (hoy día ya estoy casado y me identifico heterosexual) y contraté los servicios de una persona transgénero (que me confirmaba que no tenía nada pero le creí), aunque hubo penetración mutua y solo yo recibí oral todo fue con preservativo, no hubo eyaculación interna entre nosotros pero si hubo un "ups" por parte de esta persona durante el acto que no pude ver el motivo y que no quizo profundizar.

Ese "ups" causó que me sintiera con mucha angustia debido a que entró a mi cabeza de que podría contraer VIH después del acto sexual. En mi trabajo anterior estaba asegurado por lo que aproveché para solicitar una prueba de VIH al día siguiente de tener relaciones, mas no recuerdo que prueba fué ni cuando me la aplicaron (estaba demasiado angustiado que creo borré ese recuerdo de mi mente) pero lo que si recuerdo fue que la asesora me comentó que tenía que esperar mínimo 3 semanas para aplicarla y fue por extracción de sangre. Cuando recibí los resultados fueron negativos pero no fue suficiente confirmación para estar tranquilo, así que acudí a un centro de salud para aplicarme una prueba rápida casi 3 meses después, saliendo esta negativa también junto con la de hepatitis C. Así me la llevé cada 3 meses hasta completar el año (o 4 pruebas) y todas salieron negativas. Incluso la prueba rápida que le realizaron a mi esposa resultó negativa cuando intentabamos ser padres durante ese periodo.

Hoy día considero que no he tenido ningún síntoma del VIH, subí algo de peso e incluso me realicé una intervención bucal sin complicaciones, pero la angustía aún vive en mi, tanto así que me realicé una quinta prueba rápida en este diciembre pasado resultando negativa junto con otro negativo del VPH. Mi esposa sabe de esto e incluso me ha apoyado y que comenta que no me sugestione con este tema, pero es cosa de que veo que ella se queja que le duele algo o incluso que me de picazón en algún lugar de mi cuerpo y los pensamientos de aquella mala experiencia vienen a mi. Me he ocupado en mi esposa, trabajo y pasatiempos para despejar esas ideas de mi mente.

Ya para no hacer esto más largo, quiero preguntar si puedo descartar que estoy contagiado basándome en las pruebas rápidas, ya que las pruebas ELISA están algo fuera de mis posibilidades actuales.

Gracias de antemano por su asesoría. Le deso un excelente día.

Buen día estimado, a los tres

Buen día estimado, a los tres meses cualquier resultado "negativo" ya es definitivo, sin importar que prueba te hayas hecho. Todas las pruebas que te hayas hecho después de los tres meses, fueron innecesarias.

Saludos

Tema cerrado