Dudas y miedos

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas y miedos

Hola asesor Enrique Merino ...

El día 17 de Agosto, cometí uno de los más grandes errores de mi vida, visitar a una sexo servidora.

Soy consciente de los riesgos que esto implica pero fue un momento digamos de desestabilización.

La relación fue de principio a fin con preservativo, con lo que el riesgo de contraer VIH se minimiza bastante, pero aún así, estoy preocupado.

A pesar de que los síntomas no son específico, me gustaría saber:

1. Es posible que se manifiesten antes de dos semanas.

Los síntomas que he tenido son:

- Inapetencia

- Cansancio

- Enrojecimiento y picazón en cara, espalda, manos y varias partes del cuerpo.

- Garganta inflamada (sin dolor) 

- Una llaga minúscula en el labio que duro menos de 24 horas.

- Paladar enrojecido y como desprendimiento de piel.

Han pasado 17 días de aquel contacto “de riesgo” y los síntomas  que se mantienen sin:

- Irritaciones fáciles y picazón.

- Paladar enrojecido (comenzó hace 1 día)

- Algún dolor articular (dedos, hombro y rodilla)

- Inapetencia y lengua blanca.

Estadísticamente es muy difícil contraer VIH, porque no es un virus que se trasmite fácilmente, la tasa en mujeres que ejercen la prostitución es < 2% y que en Cataluña se cumple el objetivo 90-90-90, y que las mujeres son bajas trasmisoras de virus.

Pero el miedo siempre se mantiene, en especial cuando no se está acostumbrado a estas prácticas.

Mi segunda pregunta es:

- Con lo descrito anteriormente, cree ud que pueda haber contraído el VIH.

- Es válida una prueba Elisa a los 28 días. 
La cruz roja dice que la prueba es decisiva a los 45 días, pero en artículos científicos he leído que a partir de la tercera semana es determinante.

 

Gracias por el apoyo.

un saludo 

 

 

 

 

 

Estimado,

Estimado,

Como comentas, tuviste relaciones sexuales con preservativo de inicio a fin. Es muy poco probable, inclusive casi nulo que contraigas VIH por ese motivo. No hubo situación de riesgo alguna por lo que describes. Respecto a los síntomas que mencionas, pues no necesariamente se debe a una infección por VIH. Esto puede darse por la situación de estrés que estés pasando o incluso otra cosa que podría estar pasándote pero nada relacionado a la situación que describes. Para que estés tranquilo, podrías realizarte pruebas de VIH de 4ta generación, son muy efectivas. En lo personal, me sucedió que se rompió el preservativo con una sexoservidora y a los 32 y 56 días me hice pruebas rápidas de 4ta generación que buscan anticuerpos y el antígeno p24 y en el día 56 me dijeron que podría quedarme tranquilo con el tema, ya que si bien no tienes anticuerpos, el antígeno p24 es una proteína del mismo virus que se puede encontrar desde las primeras 3 semanas. De todas formas para que te sientas tranquilo, realízate una prueba con toda la tranquilidad del mundo y verás que saliste NEGATIVO o NO REACTIVO. Espero volver a leerte luego que te realices la prueba! Saludos.

Alexcol

Durante años tuve sexo con diferentes mujeres, entre ellas las prostitutas, quien no ha dado un mal paso por ese camino, la verdad como te comenta jablo13 el condon es muy seguro, si lees mi consulta te daras cuenta que puse miedo irracional, la verdad te recomiendo que te realices la prueba a los 3 meses, por que te digo esto, por que en ese tiempo nadie podra refutar tu resultado ni siquiera tu mismo, lamentablemente la informacion con respecto a las pruebas y el comportamiento de la enfermedad, no han avanzado mucho, pero los avances en contra del VIH si asi como las pruebas, asi que como hay mucha desinformacion y son pocas las paginas que poseen informacion precisa y consisa, si te haces antes la prueba siempre te va a quedar la duda, por ejemplo yo tengo 2 pruebas y si lo veo desde la prespectiva de algunos, es como si no tuviera ninguna, pero tu tranquilo usaste condon y eso ya te dio proteccion, ponte en las manos de Dios y hazte la prueba, veras que todo te resulta bien.

Tema cerrado