Dudas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dudas

Hola asesor Enrique Merino ..

Hola, bueno queria hacer una consulta, mi caso es el siguiente.

En febrero de año 2017 me realize unos examenes de rutina y entre todos estaba el de vih lo cual me salio no reactivo, nunca he tenido riesgo alguno.

Y el 27 de  diciembre del mismo año 2017 tuve una relacion sexual con preservativo con una persona X que duro 15 minutos. Resulta que a los pocos dias el 5 de enero me diagnosticaron Candidiasis esofagica.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ la Candidiasis esofagica aqui mencionan que se da en la Primoinfeccion que tan frecuente se manifiesta esta infeccion en esta fase?.

¿ Pueden haber sintomas de candidiasis esofagica a los 9 dias de la relacion sexual?

¿ Puede que haya fallado el preservativo al huntar solo unas gotas de vaselina en la parte anal aunque hayan sido 15 minutos?.

¿ la Vaselina realmente rompe el preservativo al momento de aplicarlo o dependiento de la friccion de la penetracion?.

Espero su respuesta muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo Jaime2019

Mi pregunta es la siguiente:

¿ la Candidiasis esofagica aquí mencionan que se da en la Primoinfeccion que tan frecuente se manifiesta esta infeccion en esta fase?.

No lo se.

¿ Pueden haber síntomas de candidiasis esofagica a los 9 días de la relación sexual?

Si el periodo de incubación es variable. 

¿ Puede que haya fallado el preservativo al untar solo unas gotas de vaselina en la parte anal aunque hayan sido 15 minutos?

No es eso, la candida es un hongo que esta de forma habitual en piel, estómago, colon, recto, boca y garganta de individuos sanos y este puede alterase por una infección externa o por el sistema inmune deprimido.

¿ la Vaselina realmente rompe el preservativo al momento de aplicarlo o dependiendo de la fricción de la penetración?.

En el momento de aplicarlo no pasa nada, se rompe con la fricción, que lo apliques no quiere decir que se rompa, se recomienda lubricantes a base de agua para los preservativos de látex, los adecuados son lubricantes a base de agua, nunca use condones con base aceitosa como la vaselina, el aceite, el helado, la crema de manos, etc...puede dañar el condón.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado