Duda urgente

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda urgente

Hola asesor Enrique Merino ... para ver si posible que responda una duda que tengo...

Ya hace mas de 2 meses una prostituta me hizo sexo oral sin condón, mas no hubo sexo vaginal o anal, solo oral.  Mas no sentí nada raro tiempo después

Ahora al rededor de un mes aproximadamente tuve relaciones sexuales (Vaginal) con otra prostitua pero esta vez si utilizé condón y en ningún momento se dañó. Al siguiente día me empezé a sentir mal, empezé con diarrea, dolor de garganta, candidiasis bucal, fiebre, dolores de cabeza y una picazón en el cuerpo mas nunca me salieron granos u ampollas o algo por el estilo.

Por ende hace 2 semanas opté por hacer una prurba de VIH 1 y 2 (4 generación) y sifilis las cuales salieron negativas. Pero los síntomas tales como la candidiasis co tinuan, el dolor de garganta aunque algo leve ya, los oidos ahora me duelen en especial el derecho y a ratos siento como si me diera fiebre y molestara el estómago mas no presento diarrea.

Quiero saber si es posible que presente VIH y si es así realizarme otra prueba o será puro psicológico ? 

 

Espero si pronta respuesta

Espero si pronta respuesta

Buenos días Carlos 

Buenos días Carlos 

 a la espera de que le conteste el señor Merino me atrevo a intentar aclarar un poco su situación por lo que he leído y me he informado sobre el tema .

 Si a usted le han practicado sexo oral sin protección , el riesgo  existe sobre el papel , pero ni se considera , pues la saliva no es transmisora de el virus de vih . ( tendrían que darse factores de que la persona q le practicase el sexo tuviese heridas sangrantes en su boca y por ende, su sangre estuviese en contacto con su glande , uretra ... ) y creo que este no fue el caso , ¿cierto?

 Por otro lado , si el sexo vaginal , fue desde el principio con preservativo y se uso de forma correcta , tampoco hay por qué preocuparse para el vih . 

 Si aún así usted quiere quedarse más tranquilo , ( aunque creo que no hace falta por lo expuesto ). Le recomiendo que se realice una prueba para vih 1y 2 con detección de antígeno p24 y Ac  , con sangre extraída de su vena pasados 45 días desde la ultima exposición ( repito , creo que no le hace falta porque no ha habido una exposición de riesgo total ) 

lo que si le indico es que creo que sí que puede haber adquirido alguna  otra  ets, por allí que realizarse un chequeo para estas sería algo que no le vendría mal ( todo el mundo  con más de una pareja sexual de la cual no conoce su estado debería hacerse uno para detectar y acabar con estas  posibles its cuanto antes )

 quizá lo q tiene es cualquier otro virus no relacionado con una practica sexual , solo es estrés y una bajada de defensas .

visite a su médico de cabecera y no tenga tapujos en indicarle sus preocupaciones . Quedará mucho más tranquilo 

 

 

 reciba un saludo , espero haberle calmado un poco 

Muchas gracias Laura, eso

Muchas gracias Laura, eso haré. Hoy voy a ir donde un médico para comentarle todo y me haga los exámenes pertinentes

Tema cerrado