Duda urgente

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda urgente

Hola asesor Enrique Merino, 

Gracias por esta herramienta de ayuda, 

Le cuento mi situacion:

Hace unos dias estuve con 2 chicos, yo tb soy chico, 

Yo penetré a uno de los chicos usando condon, despues toqué este condon para quitarmelo y note con los dedos que estaba recubierto con un liquido, imagino q seria flujo anal de la otra persona, despues me masturbé y es posible que este liquido entrara en contacto con mi pene... este liquido, podria transmitir alguna enfermedad??.

Después, uno de los chicos comenzo a hacernos una felacion al tercero y a mi a la vez, él tambien se tocaba su pene, no hubo eyaculacion de ninguno de los 3 pero es muy posible que el liquido preseminal de alguno de estos chicos entrara en contacto con mi pene, bien a través su boca o de sus manos...

Después de todas estas practicas, vi una pequena herida en mi pene.

La verdad q estoy asustado, siempre uso condon pero me han comentado que podria haber estado en riesgo de VIH o cualquier otra enfermedad.

Le pediria una respuesta fiable, por favor.

Muchas gracias, 

puede haber riesgo

Aquí encontrarás las vías de transmisión: http://www.todosida.org/vias-transmision-vih, donde podrás leer que la masturbación mutua no tiene riesgo, pero que tener cortes puede presentar riesgos ante la presencia de fluidos. El líquido preseminal es un fluido potencialmente infeccioso aunque en menor proporción que el semen. Normalmente no habría riesgo por recibir sexo oral (solo riesgo teórico, sin que hayan habido reportes de contagio o estudios médicos que lo confirmen), pero ante una herida abierta esto si podría representar un riesgo bajo ya que no mencionas que haya habido sangre e infiero que se trata de una herida superficial (si la herida es profunda el riesgo sería mayor).

Te recomiendo siempre usar preservativo para cualquier contacto sexual (oral, vaginal y anal) a futuro. Así mismo, debes considerar que los hombres que tienen sexo con hombres tienen más riesgo de contraer VIH que las personas heterosexuales, ya que en este tipo de relaciones hay mucho sexo anal, el cual es la vía de transmisión más peligrosa.

Si aún no han pasado 3 días (o 72 horas exactas), podrías optar por seguir un tratamiento profilactico post exposición (PPE ó PEP), el cual consiste en tomar antiretrovirales durante 1 mes ante una exposición al virus, de forma que evites el contagio. Hay estudios que determinan que este tratamiento es efectivo hasta en un 80% si se toma antes de las 72 horas, si se toma después de ese período no tiene ningún efecto. Esto te lo puede recetar un médico particular o te lo pueden administrar en una sala de emergencias de un hospital.

Ante tu situación lo recomendable es realizarse una prueba de VIH de 4ta generación Duo o combo (antígeno y anticuerpos) en un laboratorio (prueba con toma de sangre a la vena, NO prueba rápida con pinchazo en el dedo) a los 28 días como preliminar (el resultado negativo a los 28 días es 95% confiable, en caso de ser positivo se requiere las pruebas confirmatorias de western blot y/o PCR RNA), y finalmente repetirla a los 45 días para que el resultado negativo sea concluyente y se descarte totalmente un contagio de VIH.

Además sobre otras enfermedades tales como sífilis, VPH, y Herpes, sí que son de fácil transmisión solo por el contacto y sexo oral, así que en las pruebas que te vayas a hacer a los 28 días aprovecha y hazte un panel completo de ETS.

Te deseo mucha suerte y ánimo en tus pruebas.

Tema cerrado