Duda sobre test

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre test

Hola asesor Enrique Merino ...

Soy una chica que ha tenido relaciones anales sin protección con un compañero de trabajo. En un principio no vi riesgos de ningún tipo pero ahora estoy muy agobiada. Me he realizado un autotest de los de pinchazo en el dedo después de 108 días de nuestra primera relación, 83 de la segunda, 68, 63, 60 y 28 de las últimas. El resultado ha sido negativo, sin embargo estoy preocupada porque el periodo ventana de las últimas relaciones no ha concluido. Existe alta posibilidad de que pudiera dar positivo a raíz de las últimas relaciones? Como datos adicionales él es heterosexual y circuncidado. Muchísimas gracias! 

Hola, la única forma es

Hola, la única forma es haciéndote una prueba, te recomiendo que busques las de 4ta generación (resultados confiables a los 45 días) y de paso también podrías pedirle a tu compañero que se haga la misma

<p>Diego</p>

Hola, entiendo tu angustia,

Hola, entiendo tu angustia, sin embargo, como bien te dicen, lo importante es que esperes el periodo ventana para hacerte pruebas, en la medida de lo posible, sugiere a la persona con quien estés teniendo relaciones que se haga el test, si él sale no reactivo, entonces seguramente no debes tener de qué preocuparte.

<p>AdolfoLan</p>

Gracias chicos por responder,

Gracias chicos por responder, habeis sido muy amables. No puedo hablar de esto con mucha gente. Mis amigos creen que contraer vih es algo rarísimo y no le dan importancia a mi angustia. El otro día compré autotest para los dos y quedamos para hacernoslos, ya que él piensa que estoy paranoica y no quería ir a ningún médico. Dimos negativo y no ha estado con nadie más que conmigo desde enero del año pasado, asi que en un principio supongo que el asunto está resuelto. Pese a eso aún tengo angustia y no consigo quitarmelo de la cabeza, estoy obsesionada con que el periodo ventana pasará y de golpe seré positiva o con que el test que le hicimos estará defectuoso o mal hecho. Creo que siento mucha culpa por no haberme protegido (siempre habia usado protección antes) y ahora mismo el sexo me parece aterrador. Intento ser objetiva (resultados negativos habiendo pasado más de 90 dias de las primeras prácticas de riesgo, negativo el test de él, ningún síntoma, no más parejas sexuales por parte de ninguno de los dos) pero el problema sigue rondando mi mente todo el día. Teneis algún consejo para ir quitándome el susto del cuerpo? os deseo un buen 2022.

Hola...

Claro, en primer lugar, si él ha dado negativo y no ha tenido parejas sexuales desde hace 1 año, el test que se ha hecho, el cual es no reactivo, indica que él no vive con el virus, ya que los periodos ventana son de 3 meses con las pruebas actuales (o menos si son las llamadas de 4ta generación), si tú tampoco vivías con el virus, entonces es imposible que de la nada tengas el virus, para que una persona se infecte de VIH, al menos una de las 2 personas involucradas debe vivir con VIH, si ninguno de los 2 vive con VIH, no puede haber transmisión de algo que ninguno tiene, asumes bien, el tema está resuelto, deberías dejarlo de lado, si simplemente no puedes dejarlo, puedes acudir por ayuda psicólogica, un psicólogo te va a escuchar, todo lo que le platiques debe ser confidencial y no te va a juzgar, te puede ayudar a calmar esa ansiedad y angustia, puedes acudir tanto a un psicólogo privado o alguno de salud pública, cualquiera te puede ser de utilidad, espero que mejore tu estado de ánimo.

<p>AdolfoLan</p>

Muchas gracias por leerme

Muchas gracias por leerme Adolfo, trabajaré en librarme de esta ansiedad. 

Hola

Hola de nuevo, sí, trabaja en esa ansiedad y angustia, es normal que la tengas pero sí debes trabajar en ella para que no te mortifique por mucho tiempo, cualquier cosa, el foro está para leerte y tratar de ayudar.

<p>AdolfoLan</p>

Tema cerrado