Duda sobre resultado VIH y otras enfermedades

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre resultado VIH y otras enfermedades

Buenas Asesor Enrique Merino tuve una relación de riesgo el 2 de Marzo de este mismo año, penetración anal con eyaculación(insertivo) con una transexual sin protección.

 

El día 9 (Justo una semana después me hice la primera analítica de ETS) y dió resultado negativo en todas

Hoy día 03/04/2020 me hice el segundo analísis (31 días después de la relación de riesgo)  Destaco la velocidad del laboratorio, hace escasos minutos me ha llegado el resultado a mi correo con lo siguiente:

Tanto en el primer analísis como en el de hoy, me analizaron todas las hepatitis relacionadas (B y C), Sifilis y 

VIH 1/2 (Ag p24 + AC) con resultados NEGATIVOS

Le adjunto la imagen del resultado para que se vea más claro.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo quedarme tranquilo con estos últimos resultados?

Ha sido un mes especialmente angustioso para mi, me he calentado mucha la cabeza y me he culpado mucho por mi irresponsabilidad y no protegerme, tengo claro que ahora en adelante me protegeré y alentaré a que otras personas lo hagan, esto me ha servido para aprender, primero a no recurrir jamás de nuevo a la prostitución y además a darle más importancia al sexo seguro.

Me gustaría agradecerle personalmente su excelente labor, sere participe de una donación por la importante labor que realizan.

 

Un cordial abrazo.

 

 

Descargar archivos: 
Respuesta sobre tu inquietud.

Hola, 

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes estar tranquilo, pero con toda la informacion que diste es bastante probable (tirando a mucho) que no tengas el VIH en tu organismo. 

Todo parte de la información que has suministrado. Según comentas, el dia 2 de marzo tuviste sexo con una trabajadora sexual y el dia 9, es decir, 7 días optaste por realizarte una prueba en sangre para conocer tu estado serológico en donde dio negativo. Debes saber que esta prueba te dice tu estado anterior al encuentro con la trabajadora sexual, más no tu estado actual.

Después de esto y pasado un mes desde el momento de haber tenido sexo son proteccion con esta sexo servidora, manifiestas que realizaste otros examenes de sangre, en donde se pueden destacar la sífilis, hepatitis y el VIH dando como resultados negativos todos; a su vez, también se puede observar que te realizaste una prueba de cuarta generación la cual detecta la presencia de anticuerpos (anti-VIH-1 y anti-VIH-2) así como del propio virus (de antígeno p24 del VIH-1) y por supuesto, disminuye el periodo de ventana de de 16 a 18 días y dado que ud manifiesta que se lo hizo a un mes del evento, se puede llegar a asegurar que no presenta el virus en su organismo ni lo presentará, a menos claro está, que continúe con prácticas sexuales no seguras.

Muchísimas gracias por su

Muchísimas gracias por su respuesta Dpalacpa

Me encuentro muy tranquilo al leer tus palabras, no he mantenido relaciones sexuales desde aquel evento para que no se pudiera alterar nada en los resultados, este susto me ha servido para valorar más la salud y tomar precauciones para evitar enfermedades futuras.

 

Un fuerte abrazo.

Situación de riesgo

Hola, tuve relaciones de riesgo con un chico que tenía una herida en su pene y sin protección debido a la confianza éramos amigos, luego a los días me cuenta que tuvo sexo anal el mes antes con una prostituta y se rompió el condón y eyaculo adentro, yo me pongo super mal y me dice que no me preocupe que la prostituta aseguró no tener nada y que él se hizo el test rápido y luego el test de tercera generación al mes y salió en ambos negativos, yo la verdad no confío, y bueno a los 20 días de la relación decido y me hago el test rápido y salió negativo, ahora ya son dos meses quiero hacerme el test de Elisa, tengo miedo, quiero saber cuánta es la probabilidad de salir positiva en esta prueba? Y además tengo covid-19 entonces tengo que esperar a hacérmela debido a que estoy con cuarentena, esto me tiene mal no sé si saldré positivo necesito que alguien me diga la probabilidad cuando tuvimos sexo no eyaculo pero si tenía la herida que actualmente le sano fue a ver urólogo se supone que algo de dermatitis algo así 

Ánimo amiga

Ánimo amiga haz oración para que dios te ayude, entiendo tu angustia, me hice una prueba después de 10 años gracias a dios salí negativo, se que es mucha presión te entiendo así estuve hasta que leí muchos post que después de los 3 o 6 meses y sales negativo ya es un hecho 100% seguro que no tienes nada si quieres puedes mandarme mensaje soy de México +52 9221921299 ánimo mucha fuerza luz y amor.

Respuesta

Estimado amigo Edu21

Puedes quedarte bastante tranquilo con el resultado negativo a los 31 días, aunque oficialmente el periodo ventana esta en 45 días.

Tienes más información sobre la prueba del VIH en:

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado