Duda sobre prueba de VIH

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre prueba de VIH

Hola, asesor Enrique Merino, le agradezco de antemano su atención. Creo haber contraído VIH debido a los síntomas que experimenté después de unas semanas de que se me rompiera el preservativo durante una relación. Creo, sin embargo, que tales síntomas fueron el resultado de la ansiedad después de lo sucedido, ya que no podía pensar en otra cosa. Experimenté diarrea, sudores nocturnos (dos veces) y tos, aunque a todo puedo atribuirle otras causas más lógicas que el VIH, como exposiciones al calor y el frío, sin mencionar el estrés de la situación. Jamás experimenté síntomas como fiebre, eflorescencia, entre otros. No puedo asegurar si tengo un nodo linfático inflamado debajo de la parte izquiera de la mandíbula. Antes de todo esto jamás me había sometido a una prueba de VIH, así que la hice durante el período de ventana para estar seguro que no lo había contraído antes, a los 17 días de este último encuentro sospechoso. El análisis fue de extracción sanguínea, el método de electroquimioluminiscencia, detectando anticuerpos para VIH-1 y -2 y antígenos p24. El resultado fue "no reactivo" como esperaba, con 0.2 (siendo mayor a 0.99 un resultado "reactivo"). Eso fue en parte un alivio porque me dejaba tranquilo de no haber sido responsable de contagiar a nadie en otras relaciones previas. Pasé por muchísima ansiedad y a los 46 días me realicé la misma prueba volvió a dar "no reactivo", esta vez con 0.19. Mis preguntas son las siguiente:

1. ¿Es la última prueba definitiva?

2. El resultado de la segunda prueba (0.19) dio incluso menor a la primera prueba (0.2). Si aún estuviese en el período de ventana y las pruebas dieran falsos negativos, entonces debería dar valores mayores al de la primera prueba (0.2) y no menores como el de la primera prueba (0.19), como por ejemplo 0.5. ¿Es este razonamiento correcto o ignora conceptos claves?

3. El único síntoma que persiste es el nodo linfático inflamado debajo de la mandíbula que mencioné. No puedo asegurar que sea uno, de hecho, no duele y no lo hubiese encontrado de no ser por mi preocupación y constante examinación durante el período de ansiedad que pasé hasta el último resultado. ¿Debo preocuparme por eso en cuanto al VIH se refiere?

¡Espero pacientemente su respuesta y muchísimas gracias por su atención nuevamente!

Tranquilzate

La rotura de un preservativo es una posibilidad que hay que asumir durante el acto sexual, influyen muchas muchos fsctores para infectarse, el sexo vaginal entraña menos riesgo que el sexo anal, si estas circuncidado podria ser un ventaja tambien, el virus tiene que encontrar una via de entrada a tu cuerpo y aun alcanzandolo tiene que logran infectar celulas sanas, hay metodos de prevencion, el llamado PeP, efectivo unicsmente dentro de las primeras 72 horas, despues de ellos es dessacomsejable tomarlo.

Perp eso te lo van a decir en cualquier pagina, yo intento concienciar para evitat la obsecion con esta enfermedsd , evita internet y sobre todo leer sintomss ya que todos los sintomas estsn relacionados con esta enfermedad, procura dormir bien alimentarte  bien y hacer ejercicio, prueba con una prue a de cuarta genracion despues del periodo ventana, y asume que no tienes ningun problema de salud, continua con tu vida pero siemore cuidandote en tus relaciones sexusles, un abrazo y tr deseo lo mejor.

Gracias por la respuesta. Es

Gracias por la respuesta. Es verdad, tengo que evitar la ansiedad, sin embargo, eso ya no es un problema gracias a los últimos resultados que obtuve. Esto se debe a que tengo entendido que un análisis de sangre extraida del brazo por el método de electroquimioluminiscencia que detecta anticuerpos de VIH-1 y -2 y antígenos p24 es una prueba de cuarta generación y tiene un período de ventana de 42 o 45 días y yo lo realicé a los 46 días después de la posible exposición, por lo cual, según entiendo, no necesitaría realizar otra prueba.

Tema cerrado