Duda sobre PPE (PEP)

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre PPE (PEP)

Hola asesor Enrique Merino ...

Tengo una duda con respecto a la profilaxis post exposición.

Resulta que hace aproximadamente 3 semanas tuve un encuentro casual sin protección donde hubo eyaculación. Al ser la persona con la que estuve asegura no tener ninguna clase de enfermedad, sé que lo más sano hubiera sido el uso de preservativo sin embargo yo confié, y por precaución decidí empezar el tratamiento PPE al día siguiente.

Lo cierto es que estas semanas la angustia no desaparece, además de que los medicamentos son demasiado fuertes. En si mi duda es: Teniendo en cuenta las estadísticas de infección de VIH + la eficacia del tratamiento PPE que tan probable es que resulte positivo?

El tratamiento antirretroviral puede ocasionar un resultado positivo por si solo o afecta en algo las pruebas?

muchas gracias por su atención 

Hola .

Si no me equivoco, el PPE solo puede ocasionar un falso negativo dentro del periodo ventana del tratamiento, pero no puede ocasionar un falso positivo. Eres de México, leyendo la baja incidencia de Vih en nuestro país es muy poco probable el infectarte, pero basarse en eso es un juego muy peligroso, lo mejor es abstenerse, porque el condón proteje Vih, pero no de papiloma, tampoco de epstein Barr, ni de citomegalovirus, así que la abstinencia es el mejor método anticonceptivo, lástima que lo hayamos tomado en cuenta una vez que aprendemos a la mala. Espera el periodo ventana del tratamiento y te realizas la prueba, cualquier cosa que necesites acá andamos. 

Dejo en claro

Que no soy experta en el tema, solo una más que pasa por un riesgo real...sexo sin protección. 

Tema cerrado