Duda sobre mi caso + Prueba negativa.

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre mi caso + Prueba negativa.

Hola asesor Enrique Merino. Lo primero de todo, quiero darle las gracias por la gran labor que hace y por toda la información que pone usted a disposición de todo el mundo en esta página. A continuación le comento mi caso.

Hace dos meses y medio (72 días para ser mas exactos) tuve un "posible" contacto de riesgo. Lo entrecomillo porque no se si la persona era portadora y porque el contacto consistión en una serie de frotamientos, apenas 4-5 de no mas de 1 minuto entre mi pene y la vagina de la masajista (no hubo en ningun momento penetración ni sexo oral). Era un masaje erótico con terminación manual.

El caso es que despúes de eso comencé a darle vueltas a la posibilidad de transmision por ese mecanismo y tras informarme vi que a pesar de que nunca se ha documentado nigún caso, es teoricamente posible. He estado todo esta cuarentena dándole muchas vueltas y no se hasta que punto he somatizado cosas. Tuve de hecho una infección en una encía y la ansiedad que me entró no quiero ni contarlo. 

Ayer, 72 días después me realice un analisis con extracción de sangre (no los de farmacia que usan una gota de sangre, uno en un laboratorio) y hoy he recibido los resultados donde me ha aparecido que tanto los anticuerpos de VIH-1 y VIH-2 son negativos. Intuyo que la prueba era de 3º generación porque en ningún momento dice nada del antigeno p24, simplemente ponía Virus. Decir que el precio ha sido de 30 euros y han tardado un día en darme los resultados.

Como lo ve usted? Me puedo quedar tranquilo? Muchas gracias y un saludo!

RE: UsuarioFF50

Hola estimado

No hay transmisión del VIH si solo hubo frotamiento de los genitales sin penetración. Teóricamente se podría transmitir en caso de que la mujer estuviera menstruando, y la sangre entrara por las mucosas del glande. De resto no.

Con respecto a su prueba, el periodo ventana es de 90 días por protocolo. Pero con 72 días un resultado NO REACTIVO es bastante fiable. Si gusta puede hacerse la prueba en 18 días más, el resultado no cambiará.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Hola Juanca! Gracias por la

Hola Juanca! Gracias por la respuesta.

Yo había leido que el VIH también se puede transmitir teoricamente en ese tipo de práctica a través del contacto con fluido vaginal, no solo con sangre de la menstruación.  ¿Estoy en lo cierto?

RE: RE

Hola estimado

Teóricamente hay muchas maneras en que se podría transmitir el VIH. En la realidad es diferente, porque depende de muchos factores.

Pero como te digo, tu prueba es bastante fiable, y considero que no es necesario que la repita. Pero si eso le da tranquilidad puede hacerlo.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado