Duda con resultados de vih

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda con resultados de vih

Hola asesor Enrique Merino ...

Tengo una duda, mi relacion sexual fue hace 50 días en el cual realicé todo con responabilidad, todo acto fue con condon en todo momento y al final realicé un prueba de rotura en el mismo y no presento fugas. Sin embargo a las dos semanas despues tuve unos sintomas de un cuadro gripal. Al mes posterior a esto tuve una infeccion en la garganta, por lo que decidi realizarme un test del vih, el cual los resultados dieron los siguientes.

El examen tiene escrito esto en el documento: 

Anticuerpos Anti-VIH 1 y 2 / Antigeno p24

Metodo: Electroquimioluminiscencia (4ta generacion) 

Reslutado: Negativo

Este examen se realizó 50 dias despues de la relacion sexual, cuando marque al laboratorio me comentaron que el examen era ELISA. 

Mi duda es que tan confiable es este resultado y si necesito realizar el examen de nuevo. 

 

Saludos y muchas gracias.

 

 

la principal razon para que

la principal razon para que el resultado sea confiable es que no tuviste ninguna situacion de riesgo, todo lo demas que cuentas pasa a ser anecdotico, no necesitabas hacerte el primer examen (aunque esta bueno hacerselo como chequeo periodico).

 

 

Entonces puedo confiar en los

Entonces puedo confiar en los resultados, a pesar de que estoy seguro del condon siempre entra el beneficio de la duda. Por mi desesperacion volvi a hacerme otro examen en otro laboratorio el cual paso 53 dias. 

Saludos

si usas el condon

si usas el condon correctamente y no se rompe, esto es, nunca hubo contacto con los fluidos, entonces el riesgo es nulo.

no entre en detalle si la prueba te la hiciste respetando el periodo ventana de la “situacion de riesgo” porque aqui no hubo riesgo.

existen otras ETS que aun usando preservativo hay riesgo de contagio, pero no el VIH

Tema cerrado