Duda periodo ventana

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda periodo ventana

Hola asesor Enrique Merino, tengo una duda en cuanto a los periodos ventana de las ITS, estos periodos son porque a veces el cuerpo tarda en crear anticuerpos y eso es lo que se busca en los analisis de ETS, ¿no?

Entonces si el analisis de gonorrea por ejemplo es mediante exudado de uretra y lo que se busca es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, no existiria el periodo ventana, ¿no? es decir, desde el momento en el que te infectas ya tienes la bacteria en la uretra por lo que entiendo en este caso no hay periodo ventana, ¿es asi?

Quedo a la espera de su respuesta. Gracias de antemano.

Reciba un cordial saludo.

 

Podria resolverme alguien esta duda

Hola de nuevo, sigo dándole vueltas a lo mismo, ¿me puede confirmar alguien si tambien hay periodo ventana si te hacen una prueba de exudado de uretra en vez de un análisis de sangre? Gracias! 

Respuesta

Hola Tls se supone que para la gonorrea no hay periodo ventana como tal, el tiempon en el que se dearrolla la infección va de una a tres semanas, a veces no hay sintomas, el examen de uretra es lo más indicado para saber si se tieneno no gonorrea. La gonorrea llega a la sangre solo cuando no se hace el tratamiento.

Saludos

Gracias por tu respuesta Jmuñoz

Ok, gracias por su explicacion.

Mi duda es que me hice el analisis de ETS con en exsudado de uretra a los pocos dias del riesgo (12 dias creo recordar) y tenia duda de si era fiable o no. Y ademas tambien tengo la duda de si introdí lo suficiente el palito en la uretra ya que era bastante desagradable. Pero bueno en caso de que no haya periodo ventana con este método entiendo que es un resultado fiable. ¿No? 
 

el resultado dice esto "Flora saprofita habitual. No se aislan Neisseria gonorrhoeae, Gardnerella vaginalis, Levaduras, Streptococo grupo B ni otros gérmenes con significado clínico"

 

me puedo querar tranquilo??

Respuesta

Estimado amigo Tls

Todas la pruebas de ITS tienen un periodo ventana, las que buscan antígenos o anticuerpos y las PCR o RNA, del virus o bacterias o lo que sea que entre en el organismo, en las pruebas PCR se acorta, el cuerpo tarda un tiempo en fabricar los anticuerpos o antígenos de ahí el periodo ventana, puede tardar días, por eso se dice que el periodo ventana en el que la prueba no puede detectar los marcadores que busca (antígenos de vih, gonorrea, sífilis, etc...).

El periodo ventana depende del tipo de prueba que se haga, para más información lea nuestra pagina informativa.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado