Duda Pcr cuantitativa

9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda Pcr cuantitativa

Lo primero agradecerte el soporte que estáis dandonos a tantas personas de tan diferentes maneras.

Supongo que voy a preguntarte lo que te han preguntado ya cientos sino miles. Aunque sé que no se aconseja duplicar consultas, quizás así me quedo más tranquilo.

Llevo un tiempo que me siento bastante sólo y decidí visitar una casa de putas orientales. No tenía que haberlo hecho claro, ahora me siento mal. De una escala del 1 al 10, mi nivel de pánico, terror, culpa y tantas otras sensaciones y sentimientos desagradables es un 10. Soy hipocondríaco, la verdad. Además diría que tengo un trastorno obsesivo que me impide olvidar cierto tipo de cosas y me imposibilita concentrarme cuando estoy preocupado por algo. Es la primera vez que le he encontrado sentido al dicho: en el pecado va la penitencia. 

Antes de ayer, buscando pasar un buen rato y también algo de contacto físico humano, tuve sexo con una de esas prostitutas. Penetracion con preservativo y sexo oral que me dio ella a mi sin protección y con eyaculacion en la boca. 

Perdona que sea tan explícito pero no se me ocurre una manera mejor de explicarlo sin dejarme nada atrás.

Otras veces me he preocupado también al pasar por situaciones parecidas. Estuve con una chica que fue violada en África y no me dijo nada hasta pasado mucho tiempo. Así que me tocó esperar los 3 meses para hacerme una analítica completa de ITS que le solicité a mi doctora de cabecera. Lo pasé mal porque no quería acercarme a mi familia por miedo a contagiarles nada

Ahora estoy en la misma situación, me encuentro al borde de un ataque de nervios. Qué hipócrita verdad? sabiendo que no soy capaz de dejar de pensar en todo esto después de la situación de riesgo, yo voy y la provoco

Bueno, mi pregunta es... Tengo que esperarme 3 meses con esta incertidumbre o es cierto que la prueba de Pcr cuantitativa que se oferta en algunos laboratorios es 98.5% fiable a partir de 1semana tal y como presumen algunos laboratorios ?

Gracias de antemano 

por recibir sexo oral no te

por recibir sexo oral no te va a pasar nada, la saliva no transmite el VIH.

gastarte un dineral en una PCR por sexo oral receptivo no tiene sentido ninguno, yo usaria ese dinero en hacer terapia para superar la hipocondria que dices tener y que seguramente padeces.

saludos

Gracias

Hola Xkz78

Ya leí tus consejos en otro hilo y t vuelvo a dar las gracias por tu enfoque.

Ni si quiera estoy seguro de que la chica fuese portadora pero aún así la duda me tiene que apenas duermo y en lo único que pienso es en una posible infección. Hoy hace una semana y desde entonces he leído un montón de hilos de este foro con los que me he sentido más o menos identificado. He buscado de todo: probabilidades de infección, tasas de infecciones, periodos de ventana, pruebas, test... Todo menos síntomas porque me conozco y yo soy capaz de somatizarlos. 

La verdad es que lo de la terapia lo voy a hacer seguro porque, esta obsesión por cierto tipo de cosas me pasa a menudo: en casa, en el trabajo. Es como si no fuese capaz de ser feliz y dejar las preocupaciones

En fin, gracias por tu consejo. Lo haré, pero primero me gustaría saber 100% que no hay nada que temer con respecto a esta última práctica de riesgo. 

Periodo ventana

Entonces nadie sabe si es cierto lo del periodo de ventana de 7 días con la pcr cuantitativa?? 

relajate, no te va a pasar

relajate, no te va a pasar nada, no vale la pena hacerse un PCR (ningun medico con un minimo de etica te lo prescribira porque sabe que esta quitandote el dinero), si vas a gastarte en un test esperate 45 dias, hazte un test de cuarta generacion y tomate estos 45 dias como una oportunidad para enfrentarte al verdadero problema: tu miedo.

Exitos.

Iba de camino a la prueba

Tengo miedo a haberme jodido la vida por una mala mamada. Intentaré aguantar los 45 días pero no si voy a poder porque me he desmotivado con todo en general. Solo espero que no me pase factura en el trabajo.

Iba de camino a la prueba pero supongo que siendo racional, llevas razón. No vale la pena gastar 235plomos si no es definitivo.

Gracias por tu consejo

te lo puedes tomar de dos

te lo puedes tomar de dos maneras:

1) Un suplicio de 45 dias pensando todos los dias en lo ocurrido.

2) Una oportunidad de 45 dias para buscar formas de vencer tus miedos y que cuando llegue el dia 45 vayas a hacerte la prueba con la tranquilidad de que dara negativa.

Tu eliges, salvo que practiques abstinencia de por vida, el miedo volvera por otras razones. Esta vez tenes la ventaja de que sabes, en el fondo, que no te contagias el vih por lo que hiciste.

 

Respuesta

Estimado amigo Aprensivo1984

Lo demas ya te contesto bien xkz78 .Si quieres saber sobre el periodo ventana de la PCR lee nuestra Página informativa:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Resultados

Más tranquilo ahora que he obtenido los resultados de una Elisa de 4 generación, casi de 5a generación según me dijo la doctora, supongo que lo que quería decir es que ya son muy precisas. Me hice un completo, vih, sífilis,..... 

Me las he hecho a los 50 días y según me comentó es un negativo definitivo.

En fin, gracias por vuestro soporte. Saludos

Tema cerrado