Duda de infección

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda de infección

Hola asesor Enrique Merino, tuve una relación anal sin protección con un chico del cual desconozco su estado serológico. Fui el activo, la penetración duró unos 10 segundos y después me puse el preservativo. Para esto soy circunsidado. 

Lo que sucede es que después de unas semanas tuve un cuadro de gripe que me duró 2 días con fiebre. A la semana siguiente recaí con fiebre que me duró 1 día. Ahora me he dado cuenta que tengo un hongo en la uña del pié. 

No sé si estos sintomas son claros para definir una primoinfección por vih. Quisiera saber cuál es la probabilidad de contagio, la duda me está matando. 

 

Test de 4ta generación

La gripe y fiebre sucedio dentro de la 2 y 4 semana? en ese caso es posible. pero ningun sintoma se debe tomar como diagnostico. La unica forma de despejar la duda es realizando un test de 4ta generacion.

a los 30 dias con 95% de efectividad o a los 45 con 99%.

En estos 10 segundos de penetracion, viste sangre? porque el solo haber tocado la mucosa anal no genera un riesgo. Si  lo hay si notaste sangre. ya que la via anal es propensa a lastimarse por la gran cantidad de capilares que existen. 

La gripe y fiebre sí se dio

La gripe y fiebre sí se dio entre las 2 y 4 semanas si mal no reucerdo. Y no vi nada de sangre. No hubo sangre visible en ningún momento.

Tiempo

Cuantos días pasaron desde la relacion? si son 30 o mas, realizate una prueba de 4ta generacion que detecte anticuerpos vih 1 y 2/ y antigeno p24.

fiebre de cuantos grados tuviste? 38 o mas? porque si es solo una febricula (de 37 a 37.5) es muy raro que se trate de una primoinfeccion. Así me dijo mi medico infectologo cuando fuí a consultar. Eso no es fiebre de 38 o mas si. 

Ademas deberias presentar otros sintomas como ganglios inflamados, diarrea, o erupciones cutaneas (rash en ingles, buscalo para ver si coincide con tus sintomas).

Pero aun así, no te guies por nada de estos sintomas. Son comunes a un gran numero de infecciones.

La unica forma de despejarte la duda es que te realices la prueba.

Fluidos

https://youtu.be/m6kx3wZ32lo?t=445

Mira este video. Fuiste activo. hay menos probabilidades. Ademas recuerda que el vih se contagia por fluidos.

Sangre, Semen, Flujo vaginal y leche materna (este ultimo solo a infantes).

 

Sí tuve fiebre de 38 pero por

Sí tuve fiebre de 38 pero por dos días que fue bajando. Luego he tenido ganglios inflamados pero llos suelo tener así desde pequeño y se me inflamaron un mes y medio después de la exposición. Además ahora me ha salido una especie de urticaria muy pequeña en la mano y en el cuello pero ya han pasado casi dos meses de la exposición. Los sintomas si es que los he experimentado, han sido en diferentes momentos y no todos al mismo tiempo. También he tenido diarrea pero lo he relacionado a mi mala alimentación y exceso consumo de alcohol que siempre me causa diarrea.

4ta generacion

Si ya pasaron mas de 45 dias podes realizar una prueba de 4ta generacion.

Estaba debe evaluar anticuerpos vih 1 y 2/ y antigeno p24.

Ya con casi dos meses es 99% segura.

Me la haré lo más pronto

Me la haré lo más pronto posible. Es posible que los síntomas se presenten por separado en la primoinfección? 

Tema cerrado