Duda falso negativo por Linfocitos B19 (antigeno)

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda falso negativo por Linfocitos B19 (antigeno)

Hola asesor Enrique Merino  buenas tardes,

 Es un tema díficil pero a la vez fácil, a ver,

Al cabo de 17 dias del riesgo me realizé una PCR NEGATIVA

a los 38 dias una prueba de 4rta generacion de anticuerpos+antigeno p24 NEGATIVA

OJO DEL DIA 39 AL 49 tomo CORTICOIDE ZAMENE diariamente lo normal 7mg el otorrino se le fué la "cabecita" y me dijo que tomara 90 mg diarios (siempre en tres tomas 30 por la mañana/tarde y noche) por culpa de una traqueitis, bien al cabo de 2 dias me caia del mareo y decidi bajarlo del tercer dia y cuarto dia a 60 mg , el quinto y sexto a 30mg y el septimo y octavo a 15 mg y el noveno y decima a 15 mg. diarios.

POSTERIORMETE el dia 50 prueba de 4rta generacio CLIA ant. ag p24 NEGATIVO

a los 77, 90, 180 dias , 270 (9 meses) y 330 dias (11 meses)  PRUEBAS DE 4RTA GENERACION vih1,vih ant. + antigp24 TODAS NEGATIVAS .

PERO MIREN LOS GRAFICOS cuando llevaba los 7 meses desde que tuve el riesgo me realize un test linfocitario con unos CD4 correctos de 955 PERO PERO PERO problemon --> RESULTA QUE segun los graficos UN POSIBLE FALSO NEGATIVO PUEDE DARSE POR DISFUNCIONES EN LOS LINFOCITOS B (generadores precisamente de los anticuerpos para VIH gracias a sus antigenos CD19). Que ocurre el nivel MINIMO (Mire el gráfico) marca que es 7% y yo lo tenia en 3,5% es decir un 50 por ciento menos del minimo, y en terminos cuantitativo el marcador de linfocitos B van de 60-300 y tenia un total solo de 66. 

Entonces que ocurre que TODAS ,TODAS LAS PRUEBAS ANTERIORES DE detección del VIH1,2  con 7 pruebas de 4rta generación pueden haber dado falso negativo? POR FAVOR, necesito su ayuda ( como le comento hasta pagué los 15 euros para ayudar pero prefiero hacer la consulta por aquí en vez de por telefono seria engorroso , aquí está escrito y se puede leer varias veces).

Fuí a 2 infectologos , uno me enseño los tipicos graficos y me explico lo de las pruebas PCR, 4rta generación etc.. pero en realidad no me explicó nada nuevo ni me contesto a mi gran duda que me está generando muchisima ansiedad. Y el otro infectologo ni se dignó (que vergüenza) a mirar los archivos adjuntos que he subido aqui al foro). POR FAVOR SI PUEDEN SER FALSOS NEGATIVOS DIGAMELO TRANQUILAMENTE, QUIZÁ DEBA HACERME OTRA PCR? OTRO TEST LINFOCITARIO?¿UNA WESTERN BLOOT? (todos carisimos). 

Ayudeme por favooooor.

Saludos,

 

Albert.

Duda falso negativo por disfunción Linfocitos B (antigeno CD19)

Buenas tardes,

  Perdón por añadir información a mi anterior mensaje, lo que quiero resaltar es si POR CULPA DE LOS CORTICOIDES pudiera dar un falso negativo (vale ya se que en casos de trasplantes, de cancer,etc..) todo eso lo se, pero claro fijese por favorrrrrrr en el archivo que mi porcentaje de LINFOCITO B (antigeno CD19) está por debajo de los mínimo con lo cual podria darse el caso de no generar anticuerpos y eso no fuera detectado en ninguna de las 9 ELISAS que me realizé con lo cual diera falso negativo.

Hay bioquimicos que me han dicho que los corticoides no afectan, otros bioquimicos me han comentado que si en dosis muy altas o largo tiempo, y igual en doctores los hay que dicen que si  y otros que no.  PERO una verdad está ahí que el marcador de la foto que os he subido indica que estoy en 3.7 cuando el mínimo es 7 . Por cierto mi médico de cabecera tambien a pasado de mi.

Saludos estoy muy muy mal.

Albert.

Hola!

No soy expertoni nada, pero para 9 pruebas negativas en ese tiempo no se si si sea a posible q las 9 hayan fallado, lo veo muy difícil, y mas por la pcr q se supone busca el virus directo. Quizás debas hacer una última prueba para estar tranquilo y dejar el tema de lado por paz mental (es mi opinión no soy experto) o si quiero s un amigo para platicar igual aquí andamos, q igual paso por esta situación aunq no han pasado tantos días como los tuyos también con pruebas negativas. Saludos!  Aldo

Respuesta

Estimado amiga loloma34

Los falsos negativos de la Tabla 1 se refieren a la prueba de "antígenos", no a la prueba combinada de anticuerpos y antígenos p24, con las pruebas realizadas seguro que su resultado es negativo. Disculpe la tardanza, pero no vi su consulta antes.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado