duda después de varias pruebas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
duda después de varias pruebas

Hola asesor Enrique Merino, le expongo mi caso. 

Relación de riesgo con una mujer de compañia, con sexo oral sin protección y sexo vaginal con protección pero no durante todo el acto (si durante la eyaculación).

Me realicé varias pruebas. PCR a los 9 días (negativa), prueba de 4a generación con analítica a las 4 semanas (negativa), PCR 4 semanas (negativa) y preuba de 4a generación con analítica a las 6 semanas (negativa). 

Tras estas pruebas me comentaron que me podía quedar 100% tranquilo porque 6 semanas de 4a generación y además con PCR anteriormente era confimratorio. 

El tema es que a las 8 semanas tuve un proceso febril y de dolor muscular durante 1-2 dias, no le di importancia pero al cabo de unas semanas vi que perdía algo de peso y me preocupé y hablé con un médico, me pidió una analítica y me incluyo una nueva prueba VIH. En este caso la prueba me salió indeterminada, según el laboratorio era un reactivo muy débil que podría ser un falso reactivo y me recomendaban hacer una nueva prueba con otra muestra + una confirmación. Esto eran a las 11 semanas.

La nueva prueba dió negativo pero con un indice 0,92 sobre 1. Para el laboratorio menos de 1 lo consideran negativo. La confirmatorio salieron las 4 bandas negativas y me mandaron una nueva PCR y salío negativa. 

Ahora han pasado 15 semanas y hace dos dias me hice una nueva prueba rapida y me dió negativa. 

Mi preocupación es que he leido que un positivo en elisa + confirmación negativo no se puede dar por negativo y se recomienda repetir a los 30 días. Además he visto que hasta los 6 meses se pueden generar anticuerpos. 

Me gustaría ver su opinión, si cree que necesito repetir la serologia o es concluyente y porque me dió 0,92 en lanegativa, es un valor muy alto no? Y si con esta prueba rápida ahora a las 15 semanas es suficiente? 

Muchas Gracias

RE: Barcelona30

Hola estimado

Normalmente las pruebas de 4ta generación son concluyentes a los 45 días. 

Si su prueba salió negativa y las demás también, asumamos que son correctas.

Los anticuerpos son detectables dentro de los 15 días después de la infección, por lo que si los tuviera ya los examanes los hubieran detectado.

Si aún sigue con ansiedad y estrés, puede hacerse la prueba a los 6 meses para su tranquilidad, el resultado no cambiará.

Saludos

 

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado