Duda autotest en casa

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda autotest en casa

Hola asesor Enrique Merino ...Hola a todos, me he realizado la prueba en casa a los 88 días y 23 horas, pero creo que no he hecho la prueba correctamente, pues no me salió la mancha rosa que sale al principio y que indica el inicio de la prueba. No obstante, al finalizar los 15 minutos de espera la prueba me sale como negativa (solo una rallita, que apareció desde el inicio de la prueba). Está mal hecha la prueba o no debería preocuparme?  Adjunto imagen a los 15 minutos de en teoría comenzar la prueba

Hola Pablo 2312

El autotest ha funcionado correctamente y el resultado ha sido negativo. 

Gracias por la respuesta. No

Gracias por la respuesta. No salió la mancha rosa al principio que determina el inico de la prueba (esto indica que no se ha introducido del todo el tubo, y ciertamente al final noté que no estaba del todo bien encajado), no obstante me dio resultado y éste encajaba perfectamente a la hora de colocarlo en el prospecto para la lectura del resultado, así que como dices creo que pese a eso, funcionó correctamente. 

Hola de nuevo

Por otro lado, si te das cuenta, un poco más abajo, después de la línea gruesa de color azul, se puede observar una delgada línea rosa/roja, se trata de una muestra de sangre tuya. Puedes estar tranquilo de que el autotest ha trabajado correctamente. En caso contrario, no hubiera aparecido la línea de control y tendrías que repetir la prueba. Si aparece únicamente la línea de control, el resultado es negativo. Enhorabuena.

Muchas gracias, frmame, me he

Muchas gracias, frmame, me he quedado más tranquilo. Me había quedado algo preocupado al leer esto del misniterio de Salud del Gobierno de España:

¿Qué hacer si el resultado de la prueba es indeterminado o no concluyente?

Esto significa que la línea de control de la prueba no ha funcionado, por lo que la prueba no se puede interpretar correctamente. En ese caso, la persona deberá repetirse la prueba, con otro kit o en un centro sanitario o comunitario, puesto que no se puede interpretar como si fuese negativo.  

Esto me dio a entender que aunque la prueba indique la línea de control, ésta no tiene porque haber funcionado correctamente. 

No obstante le haré caso y lo daré como un resultado bueno, no obstante me haré otro autotest pronto para que me sirva de confirmación total y olvidarme de este asunto. 

Tema cerrado