Dos pruebas. Sigo nervioso

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dos pruebas. Sigo nervioso

Hola asesor Enrique Merino, hace 26 días tuve una relación de riesgo.

Pasadas unas dos semans luego de esto. Sufrí algunas fiebres muy repentinas y mucho cansancio. También un poco de dolor de cabeza. 

Me he realizado dos pruebas desde entonces 

De electroquimioluminiscencia con anticuerpos y antígenos p24

Una al día 17 y la otra al día 24. Ambas con resultado negativo. 0.19 la primera y 0.34 la segunda. 

Pero sigo nervioso por el incidente, es este resultado confiable?

Muchas gracias por su apoyo, saludos 

45 días

Debes esperar 45 días para realizarte una prueba de 4 generación con sangre de vena y si te sale negativo ya es un 95% de seguridad de que no lo tengas

Y 90 días para pruebas de 3 generación y pruebas rápidas

Aunque algunos doctores siempre dicen que es mejor repetir a los 90 días sea cual sea la prueba 

Entiendo.

Entiendo.

Me gustaría saber si tengo posibilidad o certeza hasta cierto punto basandonos en los dos exámenes realizados previamente.

Al menos para esperar hasta los 45 días. 

Confiabilidad en primeros 2 examenes

Entiendo.

En la clínica de la segunda prueba, me dijeron que pasados los 21 días era muy confiable el resultado. Por eso me realicé el examen. 

Ahora bien. Puesto que no han pasado los 45 días, estos dos resultados no son válidos en absoluto? Tengo que esperar 45 días para tener certeza del resultado?

Muchas gracias por la respuesta y la atención. 

El cuerpo no genera los

El cuerpo no genera los anticuerpos detectables con seguridad hasta pasados 90 días de la exposición, por lo que si bien las pruebas aclaran que al momento de realizarlas los anticuerpos no se encontraban en tu sangre, hasta que no haya pasado el tiempo descrito no hay seguridad de que no hayas contraído el virus. Te deseo la mejor de las suertes.

efectivamente, es cierto

En los últimos años, los métodos de detección han mejorado, y  no es lo mismo un examen de 4ta generación del 2006 con uno del 2019... se siguen llamando igual porque usan la misma metodología (anticuerpos y antigeno), y son reactivos ante cualquiera, y no indican a cual de los dos, mientras que las de 5ta generación que aún son escasas en los laboratorios, sí que indican si fue reactivo a antígeno o a anticuerpo.

Entonces, con estas nuevas màquinas de 4ta generación, ya hay muchos doctores y/o laboratorios que mencionan que sus resultados son "fiables" desde el día 14 y "muy fiables" desde el día 21. Sin embargo ningún doctor se va a ir en contra de las guías oficiales y te dirá de la misma forma que te repitas la prueba a los 45 días. Pero ya tu resultado luego del día 21 tiene un excelente pronóstico a futuro si fue realizado con una de estas máquinas "modernas". Si el laboratorio te hizo menciòn a lo de los 21 días, es porque deben contar con estas màquinas modernas.

Sin embargo, te recalco siempre es lo mejor seguir las guías oficiales. asì que te recomiendo esperar al día 45 para una prueba definitiva.

Respuesta

Estimado amigo Redrobin

Puedes estar bastante tranquilo el porcentaje de fiabilidad lo estimaría en un 97%.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado