Dos pruebas dos resultados

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Dos pruebas dos resultados

Hola asesor Enrique Merino ...

Tuve relaciones con un chico sin condón, el hecho fue que tuve una infeccion por gonorrea, pasado el tratamiento para infección nos hicimos una prueba de VIH 25 días despues, la cual la mía dio por resultado negativo (nombre de la prueba: serología y miscelánea)  pero la de el dio resultado positivo ( cabe destacar que para esos días que nos hicimos la prueba el tenía un cuadro viral de covid-19, fiebre malestar estomacal, entre otros) pasadas dos semanas el se realiza la prueba en otro lugar , la prueba lleva por nombre: inmunocromatografica VIH 1/ VIH 2, por punsion de la vena dando por resultado negativo, quiero saber de qué generación son estas pruebas ya que los resultados me tienen con incertidumbre ya que estuve con el sin condón y más por la infección que tuve. Y después empecé a presentar síntomas como agmindalitis, y cansancio, no me a dado fiebre ni he tenido erupciones

RE: Hernan

Hola estimado

La prueba de Ab HIV 1 / HIV 2 es de 3ra generación, pues solo busca anticuerpos. Se consideran concluyentes a los 90 días de la última situación de riesgo. 

Puede suceder que en ocasiones se presenten alteraciones en los resultados de los exámenes por un fenómeno conocido como Reactividad Cruzada. Si quiere tener total certeza hágase la prueba de 4ta generación y queda tranquilo. (Ésta se considera definitiva a los 45 días de la situación de riesgo).

 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado