Descarte de VIH

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Descarte de VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

Soy de Perú y El 13/05 tuve relaciones con una chica, ella uso la boca para para abrir el condón, no se si con su boca pudo dañar el condón para perjudicarme.

Me realice el 10/08 (89 días) una prueba rápida de 4ta gen en Vía Libre (detecta antígeno y anticuerpo) salió negativo,

El 23/08 (102 días) me realice una prueba rápida de 3ra gen en AHF y salió negativo,

El 24/08 (103 días) me realice una prueba con extracción de sangre de la vena en INPPARES no entendí si era de 3era o 4ta gen pero salió negativo, en el resultado indica  INMUNOLOGIA HIV ELISA METODO: EIA  SUERO NO REACTIVO.

Me dicen q todavía debo esperar 6 meses y eso me tiene preocupado. 

Por favor su apoyo para saber si necesito mas pruebas desde el 8 de junio me siento mal y no se me pasa me da gripe, dolor de garganta, de cabeza, a los huesos de la rodilla y pierna, dolor muscular y calambres en la parte de atrás de la pierna desde el talón hasta la parte de atrás de la rodilla,  granos en la espalda, herpes labial, dolor de cabeza y estomago. Gracias por su respuesta.

 

Felicidades no tienes VIH. La

Felicidades no tienes VIH. La prueba de 4ta generación a los 45 días en concluyente.

Las de 3ra a los 90. 

A otra cosa!

Qué buno leer que los

Qué buno leer que los resultados te esten siendo favorables, como te dicen arriba es seguro de que no tienes vih, de igual manera tienes que seguir intentando chequearte esos sintomas , pero puede ser producto de factores psciológicos, yo me encuentro todavía en muchas dudas si puedes conversar para que poder hacerte algunas consultas te lo agradecería mucho. Me confirmas. Saludos!

<p>leo</p>

Claro

Claro puedes consultar, dentro de lo que pase te puedo comentar

<p>Saludos</p>

Estimado Asesor  me realice

Estimado Asesor  me realice la prueba en el laboratorio ROE, en su lista dice HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTÍGENO cuesta 78 soles cuando le pregunte a la recepción si tiene prueba de Elisa para HIV de cuarta generación, me dijo q esa era, pero cuando le pregunte a la enfermera q me saco la muestra de sangre en la vena ella me dijo q el periodo ventana es de 3 meses y me dejo la duda. Por eso me fui a otro laboratorio Blufstein, ellos me dijeron que tenían la prueba de Elisa para HIV de cuarta generación,  pero en su lista de precios solo dice HIV(1-2) (59 soles), y en una hoja que me entregaron de información sobre la detección de infección por VIH, dice "utiliza como prueba de despistaje las metodologías de electroquimioluminiscencia de cuarta generación que detecta porciones virales (antígeno) y proteínas especiales que forma el cuerpo para "defenderse" de la agresión viral (anticuerpos), siendo estas las recomendadas internacionalmente como pruebas básicas para el descarte de la infección por este virus". Cuando le pregunte al enfermero q me saco la muestra de sangre de la vena me dijo q su periodo de ventana es de 40 días y que es Elisa de cuarta generación y que el método es electroquimioluminiscencia (ELQ).   Que opina asesor Enrique ya con estos resultados puedo estar tranquilo ya que desde el 08/06 que me sentí mal hasta hoy tengo 84 días sin ningún contacto sexual.

<p>Saludos</p>

Ya has pasado el periodo de ventana

No te fíes de los comentarios de quienes toman las muestras ya que usualmente no están al tanto de los detalles técnicos de las pruebas, si acaso te dan la oportunidad podrías más bien preguntar si es posible hablar con alguien del área tecnica de laboratorio. Sobre la prueba de 4ta generación, está debe decir antígenos y anticuerpos, tal como has encontrado en ambos sitios. El periodo de ventana es de 28 días para 95% de confiabilidad y se recomienda repetirla a los 45 dias para un resultado definitivo. Al estar en el dia 84, puedes hacertela sin problema que tu resultado ya es concluyente en caso de ser negativo.  Si llegase a ser positivo se requieren pruebas cpnfirmatorias, dos de ellas son : western blot y PCR.

ok gracias. mañana me toca

ok gracias. mañana me toca ver los resultados.

<p>Saludos</p>

1er resultado

Hola ya me entregaron de forma on line el primer resultado

HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTÍGENO NEGATIVO

<p>Saludos</p>

Pues felicidades por tu negativo

Ya tu resultado es concluyente pasados los 45 días la prueba de 4ta generación. Tu llevas más de 84, entonces ya no tienes de que preocuparte !! Pero recuerda siempre usar protección para cualquier contacto sexual (vaginal, anal, oral)

Resultados

Ya me dieron los resultados y ambos son negativos

En ROE dice

"Análisis: HIV 1/2 ANTICUERPO/ANTÍGENO.

Resultado: NEGATIVO"

En Blufstein dice

"Prueba: HIV(1-2)

Resultado: 0.208 Unidades:COI

Valores Referenciales

(Inf. 0.90) No Reactivo

(Sup. 1) Reactivo

(0.90 - 0.99) Indeterminado"

Que opina doctor ya con estos resultados puedo estar tranquilo ya que desde el 08/06 que me sentí mal hasta el dia de la prueba paso 84 días sin ningún contacto sexual.

Esto ya seria definitivo y lo que me siento mal puede ser por otra causa o sicologico, soy hombre de 42 años.

Gracias.

Espero que toda esta info también sirva a las demás personas a que se animen hacerse la prueba en laboratorios que es mas confiable que hacer la prueba rápida,

<p>Saludos</p>

Si

Tus resultados ya son concluyentes ya no tienes que preocuparte más bien te deria cuidate usa protección y si tienes esposa se fiel a tu esposa y disfruta del sexo tranquilo 

Tema cerrado