¿Debo escuchar a mi doctor?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Debo escuchar a mi doctor?

Hola asesor Enrique Merino ... La cosa va así, el 2 o el 3 de nov (no recuerdo bien, pero fue alguno de esos dos días) tuve relaciones con una prostituta, usé preservativo y todo fue bien, yo estaba calmadisimo. A los 3 días empezé a sentir molestias testiculares y sensación de vejiga inflamada que fue incrementando, me dieron antibioticos y se quitó. Fui con un urologo particular porque estaba intranquilo sobre qué había sido, él me mandó hacer estudios de hepatitis, sifilis y vih.  Esto fue no reactivo para todo, la prueba de vih fue al mes (28 o 30 días) y era Anticuerpos vih 1/2 y antigeno p24 con metodo Quimioluminiscencia con sangre de vena. Le mandé los resultados al doctor y me dijo que lo viera en un mes. Ya en enero lo vi y me revisó de nuevo, dijo que todo estaba bien y que debía ya mada más repetir el exmn de vih. Yo le pregunté acerca de esto de las pruebas de 4ta generación y que a las seis semanas son definitivas, él me dijo que en México el protocolo es una prueba inmediatamente y otra a los tres meses. Pero por una razón que yo no entiendo, me dice que espere a Marzo para realizarla, cuando ya inicios de febrero serían los 90 días y la prueba es de 4ta generación con sangre de vena... ¿debería hacerle caso y esperar hasta marzo? He tratado de calmarme y tener actitud positiva... pero el estres ya está empezando a tener efecto y estoy harto de estar así...

RE: Dario87

Hola estimado

Para este caso en particular considero que el médico tratante no está muy actualizado con respecto al tema, ya que las pruebas de 4ta generación (VIH DUO/Ag P24 - Ac HIV1 HIV2) se consideran definitivas a los 45 días.

El protocolo es el mismo en todos los países, y va de acuerdo a unos lineamientos dados por expertos en el tema.

Así que si gusta hágase la prueba y sale de duda, pero considero que no es necesaria, puesto que uso protección para el VIH. Recuerde que inclusive con el uso del condón hay otras ITS que se pueden transmitir.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Muchas gracias Juanca.

Ya hablé y voy a ir este viernes. Ojalá todo salga bien y en si el terror fue por esa infección que tuve. 

Tema cerrado