debería hacerme la prueba, existe riesgo?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
debería hacerme la prueba, existe riesgo?

Hola asesor Enrique Merino, agradezco, de antemano, la labor que realiza. Mi duda es la siguiente:

Actualmente tengo una pareja estable con la que he durado dos años, nunca he usado condón con ella, pero es la unica persona que había tenido relaciones sexuales en este periodo de tiempo hasta hace unos pocos días.

Conocí a una chica, hace poco menos de un mes, una cosa llevó a la otra y el día miércoles tuve un encuentro sexual con esta persona. Ella me realizó sexo oral en dos ocasiones, si darme cuenta con los dientes hizo una pequeña laceración en el tronco del pene por la parte de abajo, cerca del glande, no causó sangrado pero si la carne se veía "viva"; yo no me dí cuenta de esto hasta que terminamos de tener relaciones sexuales por segunda ocasión  (sexo vaginal, usando condón en todo momento). La verdad es que estuve nervioso todo el tiempo, al retirar el condón tomé un kleenex para no tocar directamente el preservativo, lo retiré, verifiqué que no hubiera tenido ninguna ruptura, después procedí a limpiar mi pene pero entre mis nervios usé el mismo kleenex con el que quité el condón, al hacerlo sentí un ligero ardor y me di cuenta de la pequeña herida en mi piel, la verdad es que me asusté, deseché ese kleenex y usé otro nuevo para limpiarme. 

Mis preguntas son:

--Al desconocer el estado de salud de la otra persona, corro riesgo de contraer vih?
(suponiendo, claro, que ella fuera portadora)

--Debería usar preservativo con mi pareja (novia) hasta hacerme una prueba (ELISA)?

Leí algunas otras consultas, existen algunas con cierto parecido, aunque no iguales, a pesar de ello entenderá que la ansiedad me orilló a preguntar. Agradezco su respuesta, Saludos.

RE: luis1996

Hola estimado

Suponiendo que ella tenga el VIH la probabilidad de que te lo transmita por sexo oral es bastante baja.

Pero por tu tranquilidad, puedes usar condón con tu pareja mientras te realizas la prueba y sales de duda.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

 Hola,na agradezco su

 Hola, agradezco su respuesta, una pregunta más:

El hecho de haberme limpiado el pene con el mismo trozo de papel con el que retiré el condón no es una situación de riesgo? (Al tener la pequeña laceracion que me hizo la chica con la boca)

RE: RE

Hola estimado.

No, el VIH no se transmite de esa manera.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado