¿Cuánto tiempo puedo estar sin tratarme de gonorrea o clamidia?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Cuánto tiempo puedo estar sin tratarme de gonorrea o clamidia?

Hola asesor Enrique Merino ...

Tengo algunas dudas sobre salud sexual.

El punto es que tuve una relación sexual de riesgo de la cual al parecer contraje alguna infección de transmisión sexual porque hace pocas semanas tuve dolor al orinar que desapareció rápidamente pero actualmente tengo dos días con dolor en un testículo y punzadas (dolores intermitentes) en todo el cuerpo: brazos, espalda, estomago, pies, etc. Mi primer pregunta es si estos dolores intermitentes pueden ser síntoma de alguna ITS?

Actualmente debido a la pandemia no me es posible ir a realizarme estudios para las ITS. Así que mis otras preguntas son: ¿Qué tan arriesgado es esperarme dos semanas para tratarme las ITS? ¿Qué tan probable es que estas ITS puedan causarme algún daño irreparable como la infertilidad?  ¿Cuál es la probabilidad de desarrollar gonorrea diseminada? 

Espero y pueda contestar mis preguntas. Muchas gracias

RE: Cefa

Hola estimado

Lo primero que debe hacer es mantener la calma mientras autorizan las salidas de los hogares, para que pueda ir a una revisión con un especialista.

Deben hacerle pruebas de ITS para ir descartando enfermedades. En caso de que salga positivo a alguna ya su médico le indicará cuál es el procedimiento a seguir.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Pero, entonces no es tan malo

Pero, entonces no es tan malo esperarme para realizarme las pruebas de ITS? Las molestias continuan y tengo miedo de que empeoren y que no solo causen dolor si no también algún daño permanente. 

RE: RE

Hola estimado

Igual debes esperar que el médico te examine y te mande pruebas de laboratorio. 

No creo que haya un daño permanente si la situación de riesgo es reciente. 

Además, estamos asumiendo que tienes una ETS, pero son juicios hipotéticos. La última palabra la tienen los resultados de las pruebas.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado