Cuál es el riesgo de infección?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cuál es el riesgo de infección?

Hola asesor Enrique Merino

Buena noche, solicito su asesoría, estoy realmente muy preocupada, y aunque sé que fue mi culpa no puedo dejar de sentir miedo  y estrés. 

El 14 de junio en un sanitario público cometí un enorme error, tuve un accidente y me manche con mi excremento y el papel que llevaba no era suficiente en mi desesperación tome un del suelo que parecia tener solo orina y que voltee, enorme error, lo sé.  Mi pregunta es sí no sólo fuera orina sino flujo vaginal cuál es la probabilidad de infección de VIH y VPH? 

La culpa del error ahora me atormentan, debo considerarlo un factor de riesgo?

Sobre el VIH, ninguno. El

Sobre el VIH, ninguno. El virus no sobrevive fuera del cuerpo humano y no hubo un medio de entrada a tu cuerpo, por medio de mucosas vaginales o heridas abiertas. 

Acá hay un enlace que me sirvió para entender las vías de transmisión del VIH: http://todosida.org/vias-transmision-vih

Sobre el VPH, no estoy segura, pero tengo entendido que es sólo al tacto de piel con piel. Desconozco si el virus de papiloma humano sobreviva al aire libre y pueda transmitirse de esa manera, pero no lo creo probable.

Lo que sí es que te arriesgaste a pescar alguna infección en vías urinarias, por la falta de higiene de un papel usado en el piso de un baño. Siempre hay que tener papel, servilletas, toallitas o pañuelos desechables en la bolsa, por cualquier emergencia.

Espero estés bien, saludos.

Tema cerrado