Contagio por prueba rápida posible?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Contagio por prueba rápida posible?

Buenas tardes asesor, en esta pandemia me puse a leer mucho sobre las enfermedades de transmisión sexual y decidí hacerme pruebas rádias que se ofrecen en CAPASITS, una instución mexicana para la prevención y atención del VIH.

 

Mi duda o miedo comenzó por lo siguiente:

La enfermera me inidco que la lanceta era nueva y las pruebas también, la vi abrir las pruebas de un paquete, y me indico cuando le quitó el tapón a la lanceta (que era de esas como estilo pistola, las ACCU CHECK) 

Me pidió que le pasara mi mano y coloco la lanceta estilo pistolita en mi dedo, entonces yo me volteo cuando dice que haría el piquete por que tengo mucho miedo a ver sangre, ni cuando me la extraen puedo verla. Sentí el pinchazo después del fuerte ruido que hacen estas lancetas cuando las presionas (que se quedan ya trabadas después de que las incertas y no puedes volverla a presionar) ese  sonido me hizo confirmar pues que la lanceta era nueva, pero empecé a sentr que la sangre broto mucho de mi dedo, y por 10 segundos más o menos la enfermera broto contra una superficie mi dedo sangrante, al cual ya no pude ver que era especificamente por estar mirando a un lado.

Mi pregunta y duda es: Si mi dedo sangrante tal vez fue frotado en una superficie donde estuviera el virus (es una clinica de gobierno), hay riesgo? La herida del piquete fue pequña se cerro a los minutos.

 

 

Todas mis pruebas fueron negativas (VIH, SIFILIS, HEPATITIS), pero la enfermera me insistió volver a los 3 meses, a pesar que le comente que solo iba por chequeo en general, eso me dejo más intranquila ante su insistencia, en que así era el protocolo, tengo mucho miedo que por ir y hacerme la prueba me termine contagiando!! HELP

Adjunto foto de la lanceta.

 

 

 

 

RE: Pame

Hola estimada

No hay posibilidad de que haya contagio de esa manera.

Todos los utensilios usados para las pruebas son nuevas.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Juanca muchas gracias por

Juanca muchas gracias por contestar, si la prueba y la lanceta eran nuevas, de eso estoy segura pero lo que me preocupa es lo que usaron para trasladar mi sangre de mi dedo a la prueba, se que los criterios de sanidad dicen que se deben desechar pero tengo miedo, que tal vez las laben y las reutilicen, si fuera este el caso, habría alguna posibilidad de contagio, por dedo sangrante y frotarlo contra estos tubos? Me hice la prueba hace ya 11 días, y desde el día 6 he tenido muchos dolores de cabeza.

RE: RE

Puedes estar tranquila.

Infección de VIH no hay de esa manera.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado