Contacto de semen en mi ano

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Contacto de semen en mi ano

Hola

Quisiera hacerle una consulta que desde hace días me preocupa sobre la transmisión del SIDA.

Hace aproximadamente tres semanas creo que tuve contacto superficial de mi ano con semen desconocido (al estar indispuesto fui al servicio, no había papel y me limpie con un papel de la papelera, el cual estaba lleno de semen, reciente).

Ruego me indique si existe riesgo, yo lo analizo como si alguien hubiese eyaculado sobre el ano de una persona que si acaba de defecar puede tener fisuras, pero el contacto fue de escasos segundos. Ayer me hice la prueba en un laboratorio, porque estoy hecho un lío. Si sale negativa es suficiente o tengo que volver hacerme la prueba pasado cierto tiempo.

Desde ese día tengo malestar, pero creo que son más los nervios que otra cosa. ¿Que opina?.

Gracias.

P.D: ¿Cuándo se habla de riesgo por el mal uso del preservativo a que se refiere?.

Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 20 horas 22 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo/a

Apreciado J..............,

Primero de todo quiero tranquilizarte, porque el "accidente" que te ocurrió es muy poco probable la transmisión, es de bajísimo riesgo, si el contaco fue superficial, para que hubiera transmisión del VIH debería haber una herida en el ano y si no tenias ninguna, pues no hay transmisión, la transmisión del vih de forma casual, es praticamente imposible, no hay casos documentados en España.

En cuanto hacerte la prueba (se llama ELISA) que te has hecho, no te garantiza que el resultado sea verdadero, puesto que los anticuerpos que genera el sistema inmunológico cuando esta infectado por el VIH (que es lo que detecta la prueba) tarda de 3 a 6 meses en generarlos, debes esperar ese tiempo para hacerte la prueba desde la ultima practica de riesgo, para estar seguro 6 meses, luego si sale negativa no debes repetir la prueba, es concluyente. Si la prueba ELISA da resultado positivo se debe realizar la prueba de WESTERN BLOT para confirmarlo.

El mal uso del preservativo puede ser debido a: una mala colocación, lubricarlo con un producto inadecuado, usar una talla inapropiada. Ver Guía para el uso del preservativo masculino y femeninoo de la Web.

Mucha suerte, esperemos haber sido de ayuda, si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esperamos haberte sido de ayuda
Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino
Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.

Tema cerrado