Contacto con sangre

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Contacto con sangre

Hola! Quería hacer una consulta porque estoy muy preocupada. Estoy cuidando a mi madre que es VIH+ y está con una enfermedad neurodegenerativa (no puede hacer nada por su cuenta). El otro día tiré su orina con menstruacion y fui inmediatamente al baño y me salpicó mis partes,me lave con agua y jabon . Perdón la ignorancia pero podría contagiarme así? . El miedo no me está dejando vivir en paz. Debo hacerme el test? Agradezco la respuesta

RE: Elizabeth Moreno

Hola estimada

El virus normalmente no sobrevive fuera del cuerpo humano por mucho tiempo, por lo que si pasó un tiempo prudencial entre la tirada de la orina con sangre y el "contacto" que menciona con su zona genital, digamos que no habría problema. Hasta donde tengo entendido, no hay ningún caso documentado de transmisión de la manera en la que describe los hechos, por lo que le sugiero se tranquilice y deje el tema a un lado.

Hipoteticamente hablando, asumamos que efectivamente ingreso la sangre contaminada a su vagina. Para que hubiese contagio tendría que ser una cantidad considerable del fluido que contenga una alta concentración del virus porque la persona no toma los medicamentos o fue diagnosticado hace poco.

En el caso contrario (su madre toma medicamentos ARV y que es no detectable por lo menos 1 año), así haya sangre abundante que haya caido dentro de su vagina, no habría posibilidad de transmisión, ya que la persona que toca sus ARV's no transmite el virus (Indetectable = intransmisible).

Si tiene alguna duda, por favor hable con su medico para que la orienten mejor. 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimada amiga Elizabeth moreno

En mi opinión no hay posibilidad de transmisión ya que la sangre mezclada y diluida con la orina, ya que el pH de la orina es ácido y neutraliza, independientemente de la cantidad de carga viral de su madre.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado