Consulta urgente

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta urgente

Hola sr Enrique Merino ... Le consulto mi hermana tiene vih , ella se quedo embaraza estando en tratamiento por su enfermedad tuvo por parto natural  ya que podia le pucieron la inyeccion del virus antes del parto , mi sobrino tomo un medicamento . el desde que nacio dio negativo a todos los etudios . cuando le hicieron el de los 18 meses dio positivo y se lo repitieron y dio positivo nuevamente . ahora le van hacer uno de carga viral porque la doctora no entiende. Usted que opina ? Sera que aun tiene anticuerpos de mi hermana 

 

preguntas

Hola Carito, unas preguntitas: de que inyeccion hablas cuando decis “la pusieron la inyeccion del virus antes del parto”? cuando hablas de enfermedad te referis al vih o a otra cosa? el vih no es una enfermedad, es ser portador de dicho virus y es posible no enfermarse nunca si el tratamiento da resultado.

Decis que tu sobrino tomo un medicamento, que medicamento tomo y por cuanto tiempo?

Que tipo de examenes le hicieron al bebe que dieron negativo y despues dio positivo, a los bebe le suelen hacer pruebas PCR, no se buscan anticuerpos porque los tendra de la madre. De todas formas 18 meses suele ser el limite de la duracion de los anticuerpos en el bebe, si le hicieron una prueba normal de vih puede detectar aun los anticuerpos en algun caso extremo, por eso haran el de carga viral para confirmar o refutar el resultado

Me imagino que tu hemana no amamanto al bebe no?

Segun lo que se, lo ideal hubiese sido que la madre estuviera en tratamiento durante todo el embarazo, monitoreandose su carga viral y que el parto fuera por cesarea que tiene menos riesgo de transmision que el parto natural, luego de lo cual al bebe se lo tratara con antirretrovirales, de todas formas aun haciendo todo bien, hay de 1 a 2% de chance de que no se pueda evitar la transmision al bebe.

 

Respuesta

Estimado amigo/a

No entiendo lo que dice, "ya que podia le pucieron la inyeccion del virus antes del parto", su hermana nunca ha dejado de tener los anticuerpos, esos permanecen siempre, lo que transmite la enfermedad es el virus del VIH, su hermana con medicación reduce los virus a indetectable y entonces no transmite el VIH, hay que hacer más pruebas a su sobrino, habrá que esperar a la carga viral, para determinar.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado