Consulta sobre sangrado encías y saliva

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta sobre sangrado encías y saliva

Hola asesor Enrique Merino ... 

En el caso de que una persona con VIH tenga sagrado de encías y a ratos escupa saliva algo más oscura (pequeñas manchitas rojas o marron), hay posibilidad de contagio al compartir con ella, si es que la saliva salta a mis ojos, o a mi boca al conversar o estar compartiendo.

Agradecido.

RE: estolaza

Hola estimado

Hasta donde se tiene entendido la saliva sola no transmite el VIH.  El virus no se transmite por compartir cubiertos o vasos con una persona infectada. 

Para transmitir el VIH se requiere que la persona seropositiva tenga alta la carga viral, y que la cantidad de sangre que esté en su saliva sea considerable para que entre por los globulos oculares o cualquier tipo de herida. 

Hasta ahora no hay casos documentos de transmisión de ese tipo, pero eso no significa que no pueda pasar. 

Si tiene alguna duda, puede realizarse la prueba de 4ta generación y estar tranquilo, aunque personalmente me parece que es una pérdida de tiempo y dinero.

Saludos

 

 

 

Atentamente.

Juanca

Gracias por tu respuesta.

Gracias por tu respuesta. Entonces no hay riesgo y me olvido del tema? Que hay de las encimas de la saliva que destruyen el virus si es que la saliva posiblemente con rasgos de sangre entra a mi boca. Lo otro, en caso de caer a los ojos, seria perceptible para la persona que recibe la saliva?

RE: RE

Esta comprobado que la saliva tiene unas enzimas que destruyen el virus, además de que no se transmite por esta vía. 

En mi opinión puedes estar tranquilo. 

En caso de que le cayera saliva a los ojos, dudo realmente que pueda haber infección, porque normalmente sería una pequeña gota. Cosa diferente si se tratara de un chorro de sangre, que si puede transmitir la infección.

Igualmente amigo, si tiene alguna duda puede hacerse la prueba y quedar tranquilo.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Gracias por la información.

Gracias por la información. Si no hay mas comentarios me quedare tranquilo y seguiré con mi vida. 

Tema cerrado