Consulta sobre pruebas

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta sobre pruebas

Hola asesor Enrique Merino ... Primero agradecerle por su aporte.

Primera pregunta

independiente el país, si se dice que es una prueba de 4 generación, para esta plica siempre la ventana de 45 o podría variar.

Segunda pregunta 

Porque siempre los médicos recomiendan repetir la prueba a los 3 meses aún cuando son de 4 generación.

3 me realice una prueba dúo de 4 generación al día 47 de haber tenido relaciones con una mujer que desconozco su estado, debería realizarme la prueba a los 3 meses como dicen los médicos o puedo descartar la infección por VIH.

Muchas gracias 

Protocolo

Estimado Mtz,

No soy el asesor Enrique Merino, ni el más indicado para contestar a tu interrogante, pues, no soy un experto en esto, sin embargo, te diré lo que sé...

Efectivamente las pruebas de 4ta generación son definitivas pasados los 45 días del contacto o exposición de riesgo, pero existe un criterio de la WHO que dice que si se trató de una exposición de alto riesgo, la prueba debería repetirse a los 3 meses, entiendase por exposiciones de alto riesgo:

- Compartir jeringas en el uso de drogas

- Uso de drogas recreativas mientras se tiene sexo

- Tener relaciones sexuales con personas VIH + y carga viral detectable

- Tener relaciones sexuales anales sin protección

Se hace como simple medida de protocolo para detectar posibles casos de la serconversión tardía, sin embargo, puedes estar tranquilo ya que es en realidad muy poco probable (menos del 0.05%) que teniendo ya una prueba negativa, pasados los 3 meses te hagas otra prueba y te salga positiva. Sería un caso por demás excepcional, pues, las pruebas de 4ta generación tienen una confiabilidad del 99.99% al tiempo que te haces la prueba, ya que aparte de detectar anticuerpos contra el VIH, también detecta proteínas directas del virus (agp24).

Mucho ánimo compadre, personalmente creo que no estás infectado. Igualmente te recomendaría que procedieras con la prueba a los 3 meses, diría yo que más por salud mental que por un posible contagio.

Un fuerte abrazo.

Respuesta

Estimado amigo Mtz

Los detalles sobre los diferentes tipos de pruebas del VIH, están explicados en:

Los médicos actúan por protocolo, además hacen un seguimiento, no solo en el VIH piensan ellos, estos protocolos pueden incluir otras ITS que tengan otros periodos ventana.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagen para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Sr. Enrique, cada vez ayuda

Sr. Enrique, cada vez ayuda ud. menos remitiendo a páginas, cada caso es un mundo, acude a usted gente desesperada, que lo está psando mal y para quien su vida no tiene sentido mientras tienen la duda. Ayude y dé atención personalizada. Además, la información sobre pruebas y periodos ventanas que ud proporciona en su blog es muy confusa (incluso en una dice que es fiable a las 3-4 semanas y luego pone entre paréntesis 7-10 días). Ayúdenos como solía hacer, ud. es muy entregado en esto.

estimado, enrique dirige una

estimado, enrique dirige una organizacion sin fines de lucro segun tengo entendido, por ende todo su trabajo es desinteresado.

entiendo que hay gente desesperada, pero muchos obtienen una respuesta a sus dudas y sin embargo siguen preguntando lo mismo,  tambien esta la opcion de hacer una llamada telefonica al numero que esta a la izquierda en la pagina y te van a dar una atencion personalizada a cambio de una minima donacion.

 

Respuesta

Estimado joseprt

Las normas del sitio son:

Antes de hacer la consulta, use el buscador con las palabras clave o consulte las secciones siguientes, la respuesta seguro la encontrará, si su pregunta esta explicada no se contestarán las consultas :

  1. Guia para riesgo de adquirir el VIH/SIDA
  2. Donde hacerse la prueba del VIH/SIDA
  3. La prueba-test del VIH
  4. Falsos resultados de la prueba del VIH
  5. El preservativo femenino
  6. El preservativo masculino
  7. Vías de transmisión del VIH
  8. Etapas de la infección del VIH
  9. Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado