CONSULTA SOBRE PRUEBA RÁPIDA CON IgM/IgG

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
CONSULTA SOBRE PRUEBA RÁPIDA CON IgM/IgG

Hola asesor Enrique Merino, soy una persona VIH + desde hace poco más de un año, e indetectable desde hace más de seis meses. Asisto y cumplo disciplinadamente con mis controles y llevo un vida "normal". Tengo un trabajo estable y hasta ahora todo ha sido así. Sin embargo debido a la pandemia por el Covid-19, muchos como yo estamos asustados por diferentes aspectos, como que quizás somos parte del grupo vulnerable o en riesgo...

Probablemente deba regresar en unos días a mi centro de labores (después de haber estado aislado varias semanas en casa) y con seguridad utilizaremos EPP para protegernos. Sin embargo, también es probable que nos hagan un tamizaje de ingreso, las prueba rápida con IgM/IgG (laboro en el sector salud) y, mi consulta es si, es a pesar de ser indetectable, los resultados de estas pruebas para detectar infectados con el Covid-19, podrían "descubrir" mi estado como VIH seropositivo.

De antemano, le agradezco la respuesta. Saludos y espero se encuentre bien.

RE: Armando

Hola estimado Armando

Hasta ahora no hay evidencia de que las pruebas para el covid19 revelen algo más que el objeto para el cual fueron diseñadas.

Ahora, con respecto a tu estado serológico hay leyes que obligan a que los resultados sean confidenciales, por los cuales no es problable que tus compañeros de trabajo lo vayan a saber por las pruebas que mandan en el ámbito laboral.

Así que tranquilo, y cuídate mucho.

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimado amigo Armando203040

La prueba del covid-19 solo detecta el covid-19, las personas seropositivas al vih, tienen el mismo riesgo que la población general en cuanto a los efectos en el organismo, según un estudio chino.

Los factores que determina la gravedad de la enfermedad son:

  • diabetes
  • hipertensión
  • enfermedad cardiaca o pulmonar
  • tabaquismo
  • obesidad
  • y la edad.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado