Consulta protección

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta protección

Hola asesor Enrique Merino y compañeros!

Ya obtuve mi resultado negativo y quisiera preguntarles para futuras ocaciones....

Si en un futuro tengo sexo vaginal penetrativo de nuevo con una mujer y uso el condon correctamente y digamos miro despues de acabar el acto que esta en perfectas condicones y se retira bien, es sexo seguro no? No debo hacerme serologias cada vez que tenga sexo no? Eso como me dijeron en el hospital aqui en Madrid, que este tranquilo.

Ya que veo en la pagina porcentajes pero de sexo SIN proteccion, entonces el uso del condon es lo mas sensato, tirar a lo seguro? 

 

Muchas gracias y sois geniales! Cuidaros!

Respuesta

Estimado amigo RAndresVillalba

ç

Correcta su apreciación, si usa el preservativo correctamente y cuando lo saca esta entero, esta protegido del VIH y no debe hacerse la prueba del VIH, las Vías de transmisión del VIH están explicadas en la web.

Si el uso del condón es lo mejor para prevenir el VIH, y es 100% seguro siempre que no se rompa o los fluidos vaginales no le lleguen a su prepucio o glande.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado