consulta frente a pruebas y sintomas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
consulta frente a pruebas y sintomas

Hola asesor Enrique Merino ...

Le escribo porque hace dos años con cinco meses (septiembre de 2019) tuve relaciones sexuales con dos trabajadoras sexuales, aclaro siempre usé condón, y desde entonces no he tenido relaciones sexuales con nadie ya que no soy una persona sexualmente activa. El caso es que tan pronto como ocurrió esto me hice las pruebas de sifilis (serología VDRL), herpes II, clamidia, anticuerpos contra hepatitis B y hepatitis C; y la prueba de anticuerpos contra el VIH 1 y el VIH 2. Todas estas pruebas me fueron hechas en el laboratorio de mi seguro medico con sangre de vena, la del VIH fue por metodo de electroquimioluminicencia. Me realicé estas pruebas al mes de la exposición, a los tres meses, a los seis meses y al cumplirse un año en septiembre de 2020. Todas las veces que me realicé las pruebas los resultados fueron no reactivos para estas enfermedades, por lo que las di por descartadas. 

No obstante en el 2019 aproximadamente una semana después de esa relación de riesgo tuve sintomas de gripe, tosilolitos en las amigdalas, diarrea y una comezón insoportable en la piel; todos estos sintomas me duraron por cerca de tres meses y medio, dichos sintomas me alteraron mucho por lo que me hice todos esos examenes, luego de ello parecieron aliviarse por si solos.

Sin embargo desde mediados de diciembre del reciente 2021 (cuando ya creía haber cerrado ese capitulo en mi vida) me empezaron a salir unas lineas oscuras verticales en las uñas de las manos y en las uñas de los pies las cuales segun corresponden al nombre de melanoniquia longitudinal, adicionalmente tambien me regresó esa comezon insoportable en casi todo el cuerpo. Agrego además que desde las fechas posteriores a esa relación de riesgo vengo presentando ictericia en los ojos (la cual fue comprobada por examenes de bilirubinas las cuales me salieron por encima de los niveles normales) y hemorragias en astilla cronicas en las uñas de las manos sin causa aparente. Y para mi alarma en todos los hemogramas que me han hecho desde octubre de 2019 hasta febrero de 2022 se refleja que mis cantidades de linfocitos vienen disminuyendo uno tras otro.

Mi preocupacion es que al parecer la melanoniquia longitudinal en las uñas puede asociarse a una infeccion por VIH, POR LO QUE PIDO ME ACLARE SI ESO ES CIERTO O NO ya que ello combinado a los sintomas que tuve en 2019, la disminucion progresiva de mis defensas en mis hemogramas y ahora estos sintomas que me surgieron desde hace dos meses me han llevado a preocuparme de nuevo, he pensado incluso en realizarme una nueva prueba rapida de VIH para descartar que la melanoniquia que tengo en mis uñas tenga que ver con ello.

He tratado de aferrarme a todos esos resultados negativos que tuve en todas las pruebas que me tomaron para no preocuparme, pero aun asi me alarma mucho que en aquella relación en 2019 pude haber contraido alguna otra ETS que me ha estado causando todos estos sintomas. Le agredecería mucho si me aclara a cuales otras ETS aparte del VIH, la sifilis, el herpes II, clamidia y las hepatitis B y C pude haberme expuesto en aquel error en 2019 el cual nuevamente se roba mi tranquilidad, y asi mismo si considera necesario realizarme nuevamente la prueba del VIH antes estos sintomas que presento actualmente.

Gracias por su atención. 

No hay ningun sintoma que se

No hay ningun sintoma que se pueda asociar directamente a una infeccion por VIH, mucho menos cosas en uñas.

Si usaste preservativo, NO te infectaste con VIH, sin importar que sintomas puedas tener

Si la pruebas te dieron negativas, a los tres meses (o después) del contacto que te dio temor, entonces NO te infectaste con VIH, sin importar que sintomas puedas tener.

Olvidate del tema y disfruta de la vida, si tenes sintomas de algo, ve al medico, pero no tienen nada que ver con el VIH.

Tema cerrado