Consulta desde Córdoba Argentina

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta desde Córdoba Argentina

Estimado Asesor, buenos días.

Me detectaron VIH hace exactamente dos años y los valores iniciales fueron CD4: 230 / CD8 1381, relación 0,17 y 85500 copias. Luego de dos años de tratamiento con Isentress y Tenofovir Emtricitabina mis valores variaron bastante y me encuentro CD4: 221 / CD8: 591, relación 0,46 y 51 copias. Tengo dos consultas para realizarle, una respecto al tratamiento y la otra respecto a los cuidados. La primer pregunta es si los valores luego de dos años usted los considera correctos o si usted intentaría con otra medicación, dado que entre el primer valor que le paso y el último, hubo valores mucho mejores pero entre análisis y análisis los CD4 fueron bajando siempre y eso me preocupa bastante.

la segunda consulta es si mantener relaciones sexuales sin protección con mi pareja también seropositiva, ambos detectados en la misma fecha con misma fecha de inicio de tratamiento y excelente adherencia al mismo, puede traernos complicaciones a nivel salud, si afecta al tratamiento o si podemos continuar sin cuidarnos mutuamente sabiendo que ambos somos pareja exclusiva.

Agradecería mucho su respuesta porque hace varios días que no duermo debido a la preocupación que me genera principalmente la contsnte baja de los CD4 más allá que la relación enyre CD4yCD8 es buena.

Adjunto una imagen de mi evolución.

Saludos cordiales desde córdoba.

Descargar archivos: 
Post exposición por compartir turulo para esnifar

Buenas señor puedo ir a por la post exposición aviendo compartido tubo para esnifar ...él tuvo no se lo coloco bien dentro de la nariz pero la persona no la conocía de nada no sé su estado 

Hola, buenos dias. Yo les

Hola, buenos dias. Yo les recomendaria expresamente usar protección, porque si bien ambos son seropositivos, pueden tener cepas diferentes, o aunque tengan la misma cepa, esta puede desarrollar resistencias diferentes a la medicación, lo cual complicaria la efectividad de los medicamentos, si bien tu carga viral es muy baja, no es indetectable, con lo que es posible la transmisión, por otra parte, desconozco la situación de carga viral de tu pareja.

Los resultados tienen un poco de extrañeza, habiendo bajado tanto la carga viral, deberian haber aumentado los CD4, tenes alguna idea de cuanto tiempo pueda hacer que sos portador? No digo cuanto hace que te lo detectaron sino si tenes alguna sospecha de cuanto te infectaste? Si hace mucho tiempo puede suceder que a tu sistema inmune le cueste más tiempo recuperarse y que la recuperación sea más lenta.

De todas maneras lo fundamental es tener el virus lo más controlado posible (indetectable seria lo ideal) y que los CD4 se mantengan por encima de 200, por debajo de 200 deberias empezar a hacer tratamiento profilactico contra enfermedades oportunistas. Controlate la carga viral, de aumentar significativamente seria conveniente probar otros medicamentos, dados los valores que tenes, seria bueno que te hagas otro control este mes.

Te deseo suerte y comentanos como siguen tus valores de CD4 y CV

Muhas gracias!

Muchas gracias por tu respuesta!

Mi pareja tiene la misma cepa que yo dado que fui yo quien lo ha contagiado lamentablemente y su situación respecto a la CV es similar a la mía, está a unos puntos de ser indetectable. A él le detectaron el virus al mismo tiempo que a mi, pero su tiempo de infección es de entre 2 a 4 meses cuando en mi caso es mas o menos de unos 5 años. Según mi médico, debido al tiempo que pasó entre la infeción y el inicio del tratamiento, tal como tu lo describes, es que mis CD4 tardan en subir, pero lo que me desconcierta es que sigan bajando y no suban. Hoy tengo entrevista con mi doctor y quedamos en analizar un cambio de medicación dado que si bien me mantengo con CV baja, mis CD4 siguen descendiendo y eso me está afectando psicologicamente.

Te mantendré al tanto de las novedades! Gracias por haberme respondido, hace que uno sienta que no está solo en esto.

Saludos! 

Hola, disculpas por demorarte

Hola, disculpas por demorarte en contestar. Si bien tienen la misma cepa, pueden desarrollar resistencias diferentes a los medicamentos, por lo cual, yo sugiero que tomen las precauciones del caso.

En cuanto a los CD4, porcentualmente la variación no es tanta, fijate que estan en 14%, 14% y antes del 21% habian estado en 17%, ese porcentaje es el que tenes que vigilar junto con que los CD4 no bajen de 200.

Una vez que llegues a indetectable deberia ocurrir una recuperación lenta, pero recuperación al fin. Intenta llevar una vida lo más sana posible para reforzar el sistema inmunitario.

Te deseo mucha suerte

Tema cerrado