Confundido: ¿Existe riesgo de contagio de VIH? Leer por favor.

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Confundido: ¿Existe riesgo de contagio de VIH? Leer por favor.

Hola muy buenas noches, agradecería su ayuda estoy angustiado,  mi duda es la siguiente:

Soy bisexual, el 15 de junio tuve un encuentro casual con un hombre, no hubo penetración, mi glande nunca estuvo cerca del ano y no existió frotación pene-ano, simplemente el se sentó sobre mi pene erecto y hubo contacto de la base de mi pene y testiculos con su ano, por unos 5 minutos, debo agregar que no tenía ninguna herida y el tampoco (simplemente el estaba un poco humedo), es posible el contagio de VIH por ese contacto?

Lo otro curioso que cuando me practico sexo oral su saliva se evaropaba de mi pene, se podía ver el vapor saliendo claramente, sí, fue raro, algun comentario al respecto?

Pd: Leí la sección de vías de contagio, pero no encontre una respuesta que me convenciera, agredecería su respuesta, atentamente Antonio.

Hola, no hay ningún riesgo de

Hola, no hay ningún riesgo de transmisión a mi parecer. La saliva no es una vía de transporte del virus, y si no hubo penetración, tampoco hubo entrada para el virus. 

En el menú hay una página para TRANSMISIÓN DEL VIH, es muy completa. Te recomiendo leerla :) 

Alguna otra respuesta

Y si se sentó  sobre la base de mi tronco y mis testiculos?, tampoco debería preocuparme, que tocara su culo y hoyo?, en todo caso mi glande no toco su hoyo y tampoco lo penetre. 

 

Gracias a los que respondan :) y gracias Sofía.

No, no creo que sea posible

No, no creo que sea posible que haya transmisión en ese caso.

El VIH no se transmite de piel a piel, sino por medio de semen, sangre, secreciones vaginales, y leche materna, que son  los fluidos corporales transmisores. Así como debe haber una puerta de entrada para el virus, como las mucosas vaginales, rectales, heridas abiertas y jeringuillas compartidas; en pocas palabras, el virus debe entrar al torrente sanguíneo para que haya una transmisión.

Tal como lo dices, no hubo más que contacto piel con piel, y los poros no son una puerta de entrada para el virus.

Así que no te preocupes, no contrajiste el virus.

Respuesta

Tema cerrado, ya resuelto con la información de las Páginas informativas y FAQs.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado