Es confiable que el laboratorio me diga que es de 4ta generación, una prueba por técnica de Electroquimioluminiscencia

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Es confiable que el laboratorio me diga que es de 4ta generación, una prueba por técnica de Electroquimioluminiscencia

Hola asesor Enrique Merino

Agradezco su ayuda con una pregunta. 

Tuve relaciones sin protección y desafortundamente me contagié de Sifilis. Se me hicieron pruebas de Hepatitis y todo salió bien, al igual que de VIH; sin embargo al preguntar al laboratorio clinico de que generación era, en un inicio no supieron contestarme y al averiguar con la bacterióloga me dijo que era de 4ta generación y el periodo de ventana era de 3 a 4 semanas, sin embargo al nombrarle el antígeno P24, no supo decirme si lo dectectaba o no (ya me he tomado anteriormente estas pruebas). 

La información que me brinda el impreso es la siguiente (Adjunto imagen) 

VIH Anticuerpos Suero

VIH Anticuerpos (ECL)

Técnica: Electroquimioluminiscencia

El resultado fue NO REACTIVO con un valor de 0.13 - a las cinco semanas (34 días) de la relación en donde sé me contagié (No sé si sea la manera correcta de escribirlo, por que asumo mi responsabilidad en ello)

Sé bien que tendré que repetirla para mayor tranquilidad, pero cree usted que puedo estar un poco confiado de que el resultado no variará mucho en esta siguiente prueba?

Muchas gracias por su labor y ayuda. 

 

 

Descargar archivos: 
Ahi dice "VIH ANTICUERPOS"

Ahi dice "VIH ANTICUERPOS" asi que no se puede aseverar que tambien detecte el antigeno, por lo que ante la duda lo tomaria como una prueba de tercera generación.

Lo que si sabemos, es que si pasaron 5 semanas de la situación de riesgo, la seguridad de la prueba, en caso de ser de 3ra gen) es del 95% aproximadamente, asi que eso da bastante tranquilidad.

 

Gracias por tu respuesta

Agradezco mucho tu ayuda y respuesta. 
 

cuando me contacté con el Laboratorio y me atendió su bacteríologa, ella muy amablemente vio el examen usado y me dijo cuarta generación. Pero bueno, prefiero dudar. 
de igual forma creo que me haré el reglamentario de seguimiento y ya, pero tu respuesta me ha ayudado (ya dos doctores más me han dicho lo mismo) 

de nuevo mil gracias por el tiempo para responder.

Si, la verdad que no se

Si, la verdad que no se porque te dijo eso, quizas sepa algo más que no este publicado en ese texto.

De todas formas a las 5 semanas de la exposición, ni uno de 3ra ni uno de 4ta serian 100% concluyentes, aunque ambos serian bastante seguros (>95%), si tienes dudas ve a otro laboratorio donde den el informe completo sobre que tipo de detección usan.

hola como estas me hice una prueba de vih

Me hice una prueba vih1/2 Y detección de antigeno p24 a la semana seis semanas exactamente dándome un resultado no reactivo puedo estar tranquilo ? O tengo que hacerme la de nuevo 

RE: Jorge234

Hola estimado

Si su resultado de la prueba de 4ta generación es NO REACTIVO a las 6 semanas, se considera concluyente y no es necesario repetir la prueba.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

los 45 dias

Hola jorge yo también me hice un examen de cuarta generación a los 45 días saliendo negativo pero todavía tengo algunos síntomas 

<ol>
<li>&nbsp;</li>
</ol>

RE: Albert

Hola estimado

Los síntomas a los que refiere pueden deberse a un cuadro de ansiedad, por lo que le recomiendo una valoración por psicología.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado