Conceptos no claros

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Conceptos no claros

<p>Hola asesor Enrique Merino y muchas gracias por este espacio, me he pasado el día leyendo las preguntas frecuentes, y no logro responderme las siguientes dudas. Soy hombre, hace 25 días tuve relaciones con una mujer que no conozco y si bien tengo sospechas, no tengo manera de saber si está infectada o no y estoy bastante asustado de haberme contagiado. 1) Nos dimos besos de lengua (muchas veces) y si bien la saliva no es vía de transmisión, yo en ese momento tenía inflamada la garganta y también tenía placas en la garganta. En primer lugar quería saber si hay manera de contagiarme al haber tragado saliva de ella con sangre (suponiendo que haya tenido alguna lesión en la boca o inflamación de las encías o algo de eso) 2) Ese mismo día estaba terminando mi tratamiento con antibióticos (con Amoxicilina) por el malestar en la garganta, quería saber si el hecho de consumir antibióticos aumenta disminuye o no afecta el riesgo de contagio. 3) Me practico sexo oral sin preservativo, si bien no tenía lesiones en el pene quería saber si hay algún riesgo de contagio si ella tenía alguna lesión en la boca. 4) Sabiendo que se puede transmitir a través de leche materna quería saber si al succionar sus pezones corro algún riesgo de que haya liberado algo de leche y eso pueda ser una vía de contagio 5) Por último quería saber qué conducta debería tomar y con respecto a los análisis. Al hacerme análisis en caso de ser negativos debería sentirme fuera de riesgo pasados los 45 días o los 3 meses? Hasta no estar seguro no puedo volver a mi vida normal, suponiendo que me haga los de 4 generacion. Hay chances de que no lo detecte pasados los 3 meses? Saludos!</p>

Otras dudas

Por otro lado olvidaba de preguntar

6) Con esa persona tuvimos relaciones vaginales, use preservativo y en un momento del acto, sentí que el preservativo se levantó un poco (no se salió) tal vez pudiendo dejar expuesta la base del pene. Esto supone algún riesgo de contagio? 

7) En caso de estar infectado

Puedo compartir un vaso o un sorbete con alguien? Mi duda mas que nada va por el lado de si tengo alguna lastimadura en mi boca o sangre y yo no me doy cuenta

Por otro lado podre volver a besar a alguien? Puedo volver a tener relaciones  si son con preservativo? O no es recomendable y mejor esperar los resultados?

Gracias de nuevo 

 

Respuesta

Estimado amigo/a

No se puede hacer tantas preguntas, concrete no dispongo de tiempo ilimitado, la transmisión por la boca, con saliva no se considera practica de riesgo, solo en circunstancias de heridas en ambas partes con abundancia de sangre podría tener teórico riesgo.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Disculpe por la cantidad de

Disculpe por la cantidad de preguntas, era un tema que me tenia muy preocupado y me costo manejarlo. Muchas gracias por la respuesta.

Abrazo!