Aparición antígeno p24 tras tomar PPE

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Aparición antígeno p24 tras tomar PPE

Estimado equipo de TodoSida,

Tuve una relación de riesgo hace 7 semanas. Durante los primeros 28 días estuve tomando PPE, (comencé el tratamiento a las 60h después de la situación de riesgo).

Realice un test 4a generación justo después de terminar con PPE, a las 4 semanas, y resultó negativo.

Me gustaría saber si debido a haber tomado PPE, la creación de antígeno p24 puede retrasarse, o sin embargo puedo considerar el resultado como un 95% fiable.

Gracias, un saludo

Respuesta

Estimado amigo Alberto007

No se preocupe debe hacerse un seguimiento como el que se muestra aquí, las pruebas de ahora indentifican antigenos o anticuerpos.

Usted debe ser evaluado para anticuerpos del VIH lo más pronto posible luego de la exposición (línea de base) y periódicamente por lo menos seis meses después de la exposición (por ejemplo, a las seis y doce semanas, a partir de los seis meses). Si usted toma fármacos antirretrovirales como tratamiento post-exposición, debe ser evaluado por toxicidad del fármaco, por medio de un conteo completo de sangre y pruebas de función renal y hepáticas justo antes de iniciar el tratamiento y dos semanas con posterioridad al inicio del mismo. Debe reportar cualquier síntoma súbito o severo parecido a una gripe que ocurra durante el período de o inflamación de las glándulas. Cualquiera de estos síntomas puede sugerir una infección por VIH, una reacción al fármaco u otra condición médica. Debe contactar al proveedor de salud que esté manejando su exposición si tiene cualquier pregunta o problema durante la etapa de seguimiento.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.