coinfeccion vih -hepatitis

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
coinfeccion vih -hepatitis

buenas tardes señor merino, le queria hacer una consulta que me preocupa bastante y a la cual no he encontrado una respuesta  fiable,,  hace tiempo tuve una situacion de riesgo por lo que tome la  PEP y al finalizarla , me hicieron varios test , el ultimo fue 4 meses despues de acabra la PEP  , el especialista me dijo que estaba limpio y que ya no me preocuparara mas  , hace poco encontre un informe de GESIDA  ( documento de consenso sobre profilaxis post exposicion ocupacional y no ocupacional en relacion con el VIH,VHB Y VHC en adultos y niños , actualizacion marzo del 2015 )

 en dicho documento  informa que en el seguimiento en caso de tomar la PEP ,   seria de 24 semanas ,  La única excepción es la realización de una nueva serología frente al VIH a las 48 semanas en el caso de sufrir una infección por el VHC tras la exposición a una fuente coinfectada por el VIH-VHC2. En los laboratorios donde dispongan de determinación combinada de antígeno/anticuerpo para VIH decuarta generación, el seguimiento podría reducirse a la determinación basal, 6 semanasy 4 meses postexposición. Las pruebas a realizar, así como sus controles se detallan enel cronograma de la Tabla 8.

hace unas semanas me hice unos analisis y salieron que tengo anticuerpos de hepatitis b, no he tenido sintomas , por lo que desconozco si la he padecido antes o despues  de la situacion de  riesgo, suponiendo que la huviese contraido despues de la situacion entonces los plazos de la PEP  ya noserian fiables , ya que como pone en el consenso  tendria que pasar 48 semanas, lo que me confunde  es el porque entonces pone que en caso de un test de 4 generacion  con un resultado a las 16 semanas ya seria definitivo ,   ¿  esto seria asi , es decir con un test de cuarta  generacion a las 16 semanas seria definitiva aunque hubieses tomado la PEP  y ademas existiera coinfeccion  con VHB  o de VHC ? ¿ tendria que hacerme un test alas 48 semanas para que fuese ya definitivo?

 en conclusion ¿ haviendo tomado la PEP y suponiendo una  posible coinfeccion con VHBo de VHC  , con un test de cuarta generacion de estracion de sagre en laboratorio, que tiempo  tendria que pasar para hacerme un test y que ya fueses definitivo?

 atentamente  ricardo 57

 gracias

 

 

coinfeccion vih -hepatitis

alguien tienen alguna imformacion que pueda ayudarme sobre mi tema '

 gracias

señor merino ,  podria

señor merino ,  podria  contestarme a la consulta que le  comente  al principio de este tema  ?

  muchas  gracias

donativo

hola  a todos, estoy intentando hacer un donativo , pero algo falla que no me lo acepta,¿ alguien mas tienen este problema ?

 gracias

Respuesta

Estimado amigo ricardo57

Tu caso sería de 24 semanas el seguimiento del protocolo de ellos. Una cosa es el periodo del seguimiento del protocolo, y otra las pruebas que engloba el protocolo y sus periodos ventana respectivos, que para el vih son unos y para la hepatitis C son otros más largos.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado