Carga viral cd4

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Carga viral cd4

Carga viral

HOLA,

Soy portadora de vih desde hace seis años, aunque no se cuando me contagie, aunh no tomo pastillas y mi carga viral es de 350 con cd4 alrededor de 500..¿es normal que solo tenga esa carga viral despues de 6 años?

Un saludo

Respuesta

Estimado amigo/a

La carga viral tiene un comportamiento diferente según cada persona, pero hay unas pautas generales definidas en tres grupos que suelen ser como se comporta la carga:

La carga viral es el factor mas determinante en la evolución de la enfermedad o desarrolo a sida, mas impñortante que los cd4, es decir una carga viral baja es un signo de que la enfermedad no avanza, y mientras este asi no progresa a sida. Preguntas si es normal, creo que no, la mayoria de personas suelen tener cargas mas altas, hablamos de personas que no toman tratamiento.

El tiempo es variable en cada persona, hay un 10 % de personas infectadas que transcurridas 20 años de la infección todavía no han desarrollado el sida, lo cual quiere decir que mantienen constantemente un nivel de cd4 altos (entre 500 y 1200 cd4 y no bajan nunca) un 20 % desarrollaran sida en cinco años y el resto un 70 % desarrollará el sida en aproximadamente de 8 a 10 años, esta sería la historia natural del vih sin tomar tratamiento (TARGA).

Debemos puntualizar que depende de varios factores el desarrollo del sida en la persona: factores genéticos, si toma medicación y la re-infección con nuevas cepas del virus. De todas las maneras, pueden transcurrir muchos años o no desarrollar el sida si se toman medicamentos que lo controlen. Por eso es importante saber si eres seropositivo

Si el TARGA se inicia precozmente, la recuperación del sistema inmune es más rápida y completa, si se inicia en una fase muy avanzada la recuperación es mas lenta y puede no llegar a ser completa, es decir puedes recuperar tus CD4 pero en número mas reducido que una persona con el sistema recientemente dañado, estar por encima de 200 CD4 es el mínimo optimo para tener las infecciones controladas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado