Qué cantidad de fluido vaginal sería necesaria para que el virus atraviese el pene?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Qué cantidad de fluido vaginal sería necesaria para que el virus atraviese el pene?

Hola asesor Enrique Merino ...

Osea bastaría con tener mala suerte y una pequeña gota con alta carga viral podría atravesar la mucosa del glande? o se necesita mucho fluido al rededor del mismo como el que se daría en una situación de penetración? 

 

Si entra una sola molécula del virus es suficiente para invadir el cuerpo? o se necesitan una cantidad considerable porque el propio sistema inmune acabaría con muchas de esas moléculas que van entrando?

Respuesta

Estimado amigo/a

No es cuestión de cantidad de liquido vaginal, sino del  número de copias del virus por mililitro de sangre o fluido, por ejemplo si fueran 500 copias, el sistema inmune podría combatirlo y destruirlo, sin que se produzca, la transmisión a todo el sistema inmune del cuerpo, pero si fueran 1.000.000 de copias, el sistema no podría con el virus, e invadiría el sistema inmunológico, cronificandose.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.