Caída del cabello

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Caída del cabello

Hola asesor Enrique Merino .. en enero tuve una situación de riesgo y realicé la prueba y salí positivo con carga viral de 188mil y cd4 en 517noté que se me estaba cayendo mucho el cabello y el 7 de marzo comencé el tenifovir + emtricitabina y retrogravil pero el cabello no deja de caerse y el médico no me recomienda nada es médico especializado en vih no infectologo porque aquí en Colombia lo manejan así y también estoy preocupado por los ciertos canceres que dan? me puedieses ayudar por favor estoy muy deprimido la psiquiatra me recételo paroxetina y lorazepam  

RE: danielcardenas

Hola Daniel. Lamento mucho leer la situación por la que estás pasando. Sé que cualquier cosa que te pueda escribir no va a tener efecto alguno, pero quiero comentarte que el VIH ya no es una enfermedad mortal, y que de hecho hay mucha gente que tiene una vida totalmente normal siempre y cuando sean cuidadosos con su régimen farmacológico.

Con respecto a lo de la caída del cabello, podría decir que se trata de la carga emocional que estás manejando, y del estrés. Por lo que te puedo recomendar busques grupos de apoyo. También soy de Colombia, y conozco perfectamente como funcionan las IPS aquí, y que solo se dedican a mandar medicamentos pero no tienen en cuenta las necesidades del paciente.

Mucho ánimo y fuerzas, que de esta situación vas a salir. No eres ni el primero ni el último, así que enfócate en seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu médico, y a trazarte metas. Recuerda que el VIH no es un impedimento parra seguir con la vida, ni para ser feliz. 

Aqui te estaré esperando si quieres hablar con alguien.

Fuerza amigo!

 

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimado amigo daniel

Bienvenido al "Mundo positivo" (personas afectadas e infectadas con el VIH), que es la asociación que creo esta web, se llama así porque hay un mundo para los seropositivos, que tendrás que descubrir, pero que se puede hacer una vida normal y plena, tener hijos,  y llegar a viejo, estar en contacto con personas igual a tí,  puede ser el mejor consejo que te puedo dar, tendrás que ver la forma.

Lo de la caída del cabello, no es por el vih, eso es una manifestación de tipo nervioso, ya te pasará, la mayoría de médicos que llevan el VIH, son médicos internistas, hay pocos que sean infectólogos es normal en todas partes.

No te preocupes, por los canceres, acabas de empezar, no hagas caso a todo lo que se lee por ahí.

Anímate que muchísima gente como tu en el mundo mucha fuerza te mando.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado