AYUDA SOBRE ENFERMEDAD DE TRASMISIÓN SEXUAL

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
AYUDA SOBRE ENFERMEDAD DE TRASMISIÓN SEXUAL

Hola asesor Enrique Merino , tenía unas dudas acerca del VPH. Es un argumento tratado también en esto página y pues a mí me detectaron VPH en el pene (verrugas). Quisiera saber si,el VPH se puede transmitir por la saliva o el semen? Sí por ejemplo tuve un poco de líquido preseminal en mi mano y luego de un rato toque mi boca, puedo contagiarme de VPH en la boca? Ayuda por favor, espero respuestas de los que puedan ayudarme. Gracias.

Respuesta

Estimado amigo Diego Nunez

Quisiera saber si,el VPH se puede transmitir por la saliva o el semen?

No se transmite por la saliva ni el semen, se transmite por contacto con la verrugas con las manos a otras zonas del cuerpo propio o de de otra persona, no tiene porque haber sexo, claro que con sexo también, genital-genital, o incluso el contacto mano a genital, lo que se necesita es que haya contacto de piel a piel con una zona del cuerpo infectada con VPH. Una infección por VPH también se puede extender de una parte del cuerpo a otra, puede comenzar en los genitales y luego se extenderse en el ano, las verrugas tambień pueden extender a otras partes del cuerpo.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

duda verruga

Buen día asesor Enrique, una pregunta y que pasaria si alguien tiene una verruga por vph, en una zona que no cubre el condon, y esa zona se llegase a manchar de sangre con vih, hay riesgo de infección por vih a la persona que tiene la verruga?

Tema cerrado