Ayuda con la siguiente situacion

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ayuda con la siguiente situacion

Hola asesor Enrique Merino, tengo una preunta hace aproximdamente 39 dias tuve una relacion de riesgo, a las dos semanas me realice un examane de ETS dando todo negtivo, en el examen menciona la siguiente informacion (ANTICUERPOS Anti-VIH 1 Y 2 / ANTÍGENO p24, Método : Electroquimioluminiscencia (4ta generación)). a la semana de la relacion de riesgo siento mi lengua incomoda, un poco blanca al fondo de lengua y esa sensacion es la que me incomoda. a las 4 semanas me volvi a realizar el mismo examen de VIH y volvio a salir negativo, mi ultimo examen fue a los 38 dias en un laboratorio distinto dando el resultado negativo, el nombre de la prueba fue lo siguiente ( AC. HIV 1 + 2 y ANTIGENO p24 DE HIV). Que probabilidad tengo de que este resultado no cambie? y otra cosa que me tiene precupado es mi lengua, acudi a un odontologo y le explique mi sensacion o incomoidad y menciono que no veia algo raro en mi lengua. 

Prueba de 4g es a los 45 días

Hola a219, si usted se realizo la prueba de 4ta generacion a los 45 dias o mas despues de la exposicion ya puede estar tranquilo, pero para estar aun mas tranquilo vuelvala a hacer 3 meses despues. La lengua blanca puede ser por estres debido a que este seca la boca y hace que prolifere una bacteria que se llama candida que esta presente en todas las personas, la candida tambien prolifera por una primoinfeccion por vih o sea que es una de dos. 

Otra cosa importante es saber que los anticuerpos se producen cuando arranca la viremia que no sean detectables en ese momento es otra cosa, recuerde que las prueba de 4ta generacion son mas sensibles por eso es que detectan esos anticuerpos mas antes, a los 45 dias despues de la relacion ya se considera concluyente el resultado. Las pruebas de 4ta G incluyen el antigeno P24 que es una proteina del virus pero esa proteina va desapareciendo a medida que van aumentando los anticuerpos, la deteccion de este no es tan sensible como los Ac, lo hacen como complemento de la prueba.

Las mejores pruebas son westerblot, IFI, y la PCR cuantitativa por si quiere hacercelas, PCR es concluyente a los 10 dias despues de la relacion, imaginese que sensible es.

Gracias por tu respuesta, la

Gracias por tu respuesta, la verdad he vivo con mucho estres desde que paso esta situacion, por diferentes motivos que no vale la pena explicarlos, entonces si entendi bien la prueba que me realice no dice mucho por que fue a los 38 dias ? seria necesario repetirla a los 45 dias y si sale negativo a los 90 dias? es lo que entiendo. 

 

 

muy corto el periodo

Muy corto el periodo 38 dias despues, tienen que ser 45 dias para que sea concluyente si es prueba de 4ta G y si es de 3ra G a los tres meses es concluyente. Aunque segun estadisticas a los 30 dias es 95% fiable (la prueba de 4ta G ) o sea que ese es el porcentaje que tiene hasta ahora de que no tenga vih. Conclusion: repita la prueba de 4ta generacion a los 45 dias despues de la relacion para que tenga 99.9% fiabilidad.

Me realice de nuevo la prueba a los 48 días

Hola, me realice de nuevo la prueba a los 48 días después de la exposición, la prueba que me realice lleva el nombre de AC. ANTI VIH 1 Y 2 / ANTIGENO P24 - dando como resultado un valor de 0.07 No reactivó < 1.0.
 

Espero me puedan dar su opinión, con esta prueba ya tendría 4 pruebas  negativas - 1 a la semana, segunda a las 4 semanas, tercera a los 38 días y la última que es la que mencionó que fue a los 48 dias. 

Hola a219

Obviamente eres negativo.  Cuidate para la próximas ocasiones. 

Tema cerrado